¿Te gusta mucho viajar, conocer culturas diferentes, probar alimentos distintos e interactuar con gente con otras costumbres e idiomas, pero abandonas tus sueños porque no cuentas con mucha lana para hacerlo?

Pues, eso ya no es así. Desde siempre, pero ahora con más facilidad se puede viajar a prácticamente todos lados sin tener que gastar una fortuna.

Aquí te dejo unos cuantos tips para que logres hacer realidad tus propósitos de viajar.

1. Planea con mucha anticipación tus viajes

Es muy importante que con suficiente anticipación planees tus viajes, ya que entre con más tiempo hagas tus reservaciones, más baratas encontrarás las tarifas de vuelos, autobuses, ferries, hoteles, hostales y más.

2. Evita viajar en temporadas altas

Aunque sea inquietante viajar en temporada alta, será mejor que lo hagas cuando la mayoría de la gente trabaja.
Definitivamente los precios serán mucho más accesibles, además que no te encontrarás con filas y aglomeraciones engorrosas y podrás obtener mucho mejor servicio en restaurantes, bares, hoteles y más.

3. Busca vuelos en promoción

Todas las líneas aéreas manejan tarifas económicas, aunque ciertamente tendrás que hacer varias escalas. No lo veas como algo enfadoso, por el contrario, piensa en la posibilidad que te ofrecen de pisar otras tierras, aunque a veces sólo sea como pasajero en tránsito.

4. Checa precios de renta en modalidad Airbnb

La modalidad de alojamiento Airbnb
te brinda la oportunidad de pagar tarifas mucho más económicas que las de hotel. Además que puedes compartir con varias personas este costo.
Ahorrarás de paso en alimentos, ya que podrás prepararlos tú mismo.

5. Viaja con poco equipaje

Además de que usualmente no nos ponemos todo lo que solemos llevar en nuestro equipaje, el hecho de llevar muchas maletas te encarece tu viaje.
Las aerolíneas en la actualidad sólo te permiten ciertos kilogramos, y si por el contrario viajas sin documentar, podrás acceder a una mejor tarifa y llevar en una mochila tus pertenencias.
Lleva lo indispensable en botellas cuyo contenido no exceda los 100 ml.

 

También te puede interesar: ¡Cuida tu lana! Evita los 7 pecados capitales de las finanzas

6. Arma itinerarios inteligentes

Busca viajar a un mayor número de lugares con prácticamente el mismo precio que sí fueras a un solo destino.
Checa tarifas de conexión, disponibilidad de transportes, sitios de interés, mejores tarifas, sitios donde comer, beber y disfrutar buenos, bonitos y baratos.

Pues ya lo sabes. Ponte listo y a viajar se ha dicho.