* WhatsApp anunció que podrás compartir tus estados en Facebook.
* Sería la entrada a la publicidad en la plataforma.

La app de mensajería favorita, WhatsApp no llenó de alegría cuando en una de sus actualizaciones puso a dispoción de los usuarios el apartado “estados”.

Ahí, podemos compartir pequeñas microshistorias de nuestro día a día.

Lo mejor de todo es que sólo duran 24 horas y si te arrepentiste de subir una, puedes borrarla y no quedarán evidencias.

Después, sus empresas hermanas, Facebook e Instagram hicieron lo propio.

En esa última, se llaman “stories”, pero al fin y al cabo funcionan para lo mismo.

También te puede interesar: WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos a partir de 1 de julio

Respecto a Facebook, cuando la función apareció en la plataforma, muchos usuarios se sintieron “raros” y dudaron en compartir algo.

Pues decían que ya era suficiente con compartirlo en el “muro” como pa’ agregar algo más, pero el prejuicio duró poco.

Y la tragedia venía después, cuando tenías un muy buen estado en WhatsApp pero no lo podías compartir en Facebook.

Pero todo eso se acabó, porque al fin y al cabo empresas hermanas, ahora podrás compartir tus estados en ambas redes sociales.

Algo muy esperado por los usuarios, pues esa función ya la podías realizar de Instagram a Facebook.

Y de acuerdo con información trascendida en medios, no sólo serán entre esas apps, sino que podrás compartirlo en otras redes.

Según The Verge, los usuarios de WhatsApp beta, recibirán la invitación para enviar sus “estados” hasta a las apps de Gmail y, espera… TWITTER.

Eso si, la plataforma de mensajería aclaró que el que se pueda compartir esta sección, no quiere decir que las cuentas de ambas redes estén vinculadas. (ajá, sí claro).

WhatsApp justificó la decisión, luego de que el apartado “estados”, lanzado en 2017, creciera hasta alcanzar los 500 millones de usuarios diarios.

Y cabe mencionar que esta será la puerta de entrada para comercializar la app, es decir, para el ingreso de publicidad en esta plataforma.

Foto: Pixabay