* WhatsApp está acabando con la batería de muchos celulares tanto Android como de iOS. 


WhatsApp, la app líder en mensajería, podría estar acabando con la vida de la pila de tu celular, según expertos.

El sitio de noticias sobre la app, WABetaInfo dio a conocer a través de sus redes sociales información sobre varios usuarios que señalaron problemas con sus celulares.

De acuerdo con la información trascendida en medios, varios modelos de smartphone presentan una baja de hasta el 50% de batería, sólo por utilizar WhatsApp.

El problema aplica tanto para Android como para iOS.

Tras el tuit de WABetaInfo, varios usuarios de la red social con celulares OnePlus, respondieron que su batería se descargaba más rápido de lo normal.

Incluso otros modelos de teléfonos presentan el mismo problema, como el Samsung Galaxy Note 8 y S10E; Xiaomi Mi 8 Lite; iPhone 7 Plus; iPhone XS Max, entre otros.

También te puede interesar: WhatsApp: ¿Cómo saber quien tiene tú número sin que se lo hayas dado?

¿Por qué WhatsApp está acabando con las baterías?

Según la información, una falla en WhatsApp con su última actualización 2.19.112, ocasiona que la batería se consuma más rápido.

El sitio Gizmodo informó que la app consume la batería en celulares con Android, versión 9 o 10), como la serie OnePlus 7T y 5T.

En Reddit mencionaron que entre los modelos con problemas se encuentran el Google Pixel 3, Pixel 4, Huawei P20 Pro y diferentes teléfonos de Xiaomi.

Pero no todo está perdido, para solucionar el problema en Android debes descargar la versión 2.19.325 de WhatsApp directamente del sitio oficial, ya que aún no se encuentra disponible en la Play Store.

Foto: Pixabay