* WhatsApp anunció que dejará de funcionar en algunos smartphones a partir del 1 de julio.
* Windows Phone será el más afectado.

Con las recientes actualizaciones a los sistemas operativos, tanto de iPhone como de Android, algunos teléfonos han quedado rezagados.

Y con ello, muchas de las apps que usamos a diario también van a dejar de funcionar en los smartphones más antaños.

Tal es el caso de WhatsApp, la app favorita de mensajería, que a través de su página web anunció los modelos en los  que ya no funcionarán.

Dicha modificación entrará en vigor a partir del 1 de julio, esto debido a que la plataforma ya no dará soporte a los sistemas operativos “obsoletos”.

También te puede interesar: WhatsApp se luce con sus nuevas actualizaciones en mensajes y audios

Los smartphones que se verán afectados, son aquellos con versiones previas a Android 2.3.7, o con versiones anteriores a iOS 7.

Tampoco podrá ser descargado en la Microsoft Store en teléfonos con sistema operativo Windows Phone.

A través de un comunicado, WhatsApp informó que no está realizado actualizaciones para esos sistemas operativos, por lo que la app podría presentar fallas.

Así como la falta de funcionamiento de algunas de las funciones, sin previo aviso.

En el caso de los Windows Phone, la plataforma de mensajería anunció que la fecha definitiva para su “salida” será el 31 de diciembre.

Asimismo especifica que pasada la fecha, los usuarios de WhastApp no podrán crear nuevas cuentas, así como tampoco verificar las existentes.

WhastApp sigue los pasos de Facebook, Messenger e Instagram que dejaron de funcionar en smartphones con Windows Phone desde el pasado 30 de abril.

Foto: Pxhere