* Las consolas de videojuegos subirían de precio por culpa de Trump y la guerra comercial iniciada contra China y todo lo que ahí se produce.

La guerra comercial iniciada por el presidente de EUA, Donald Trump, contra China ya comenzó a afectar a diversos sectores.

El primero fue la compañía tecnológica Huawei, que fue puesta en la lista de negra de comercio, porque según Trump, espían a EUA con sus smartphones.

Y bueno, la historia ya la sabemos.

Te puede interesar: Tras veto de EUA a Huawei, China amenaza a estas empresas de tecnología

Ahora, las compañías de videojuegos advierten que, debido a los aranceles impuestos por Trump a China, se encarecerán las consolas en 840 millones de dólares.

Microsoft, Nintendo y Sony advierten que los impuestos de Trump, perjudicarán gravemente a la industria de los videojuegos.

Esos 840 millones de dólares más por las consolas los deberán pagar los usuarios, según un comunicado conjunto difundido por Vice.

Dicho documento fue enviado a la Oficina del Representante de Comercio de EUA.

Si bien, las compañías dicen apreciar el esfuerzo de protección de las altas tecnologías en EUA, advierten que “el daño desproporcionado.”

Y que esto afectará a las tarifas directas de los consumidores y las empresas estadounidenses.

Señalan que el 96% de todas las consolas producidas durante 2018 se hicieron en China, por lo que reconfigurar la cadena de suministro implicaría altos costos.

Además que deben cumplir con la normativa vigente, lo que sería perjudicial para el sector.

Detallan que todas las consolas se han armado en China desde hace año, por lo que trasladar las plantas de fabricación a EUA, dejaría muchos sin empleo.

Y también aumentarían los costos de producción, lo que elevaría el precio final de las consolas.

Por lo tanto, un aumento de 25% en los aranceles podría poner sus productos fuera del alcance del poder adquisitivo de muchos estadounidenses.

Foto: Pixabay