* Las acciones de Apple cayeron un 4,2% a 212,85 dólares en las operaciones posteriores al cierre, tras la publicación de las cifras de ganancias. 
* La noticia de que no se cumplió con los pronósticos de ventas de iPhone, que fue de 46,9 millones de teléfonos en lugar de los 48 millones esperados, afecto al mercado

 

La acción de Apple continuaba el viernes su caída, ubicando a la compañía por debajo del límite simbólico de un billón de dólares de valuación, a raíz de las decepcionantes previsiones de ventas de fin de año.

Alrededor de las 17:00 horas, el título se derrumbaba 7,27%, hasta los 206,07 dólares, debido a la decepción de los inversores tras la publicación el jueves de las proyecciones para el cierre de 2018, a pesar de registrar un importante aumento de sus ganancias en el último trimestre.

La compañía había cruzado la barrera simbólica del billón de dólares en su valor bursátil en agosto.

En su último informe trimestral, Apple informó un aumento de 32% en sus ganancias netas, a 14.130 millones de dólares, en el periodo de julio a septiembre, en tanto los ingresos en ese mismo lapso crecieron un 20%, a 62.900 millones de dólares, superando las expectativas.

Sin embargo, el mercado se mostró decepcionado por la noticia de que la firma no cumplió con los pronósticos de ventas de iPhone, que fue de 46,9 millones de teléfonos en lugar de los 48 millones esperados, y unas previsiones para el fin de año menos sólidas que las anticipadas.

Las acciones de Apple cayeron un 4,2% a 212,85 dólares en las operaciones posteriores al cierre, tras la publicación de las cifras de ganancias.

“Estamos encantados de informar otro trimestre récord que supera un tremendo año fiscal 2018, año en el que vendimos nuestro dispositivo iOS número 2.000 millones, celebramos el décimo aniversario de la App Store y obtuvimos los ingresos y ganancias más sólidos en la historia de Apple”, dijo el presidente ejecutivo de la firma, Tim Cook.

El precio de venta promedio para iPhones en la línea de productos recién actualizada fue de 793 dólares, lo que indica que Apple pudo vender más de sus teléfonos más caros.

Información: AFP   Imagen: Wikimedia

También te puede interesar:
Empleados de Google se rebelan contra su director por “ignorarlos”
Apple investiga a empresa que trata a estudiantes como robots