* Uber y BBVA se unen para lanzar una tarjeta exclusiva para los socios conductores de la app.
* Tendrá todos los beneficios de la institución bancaria.

Uber y BBVA tienen una relación desde que comenzó a operar la app en México, cuando abrió su primer cuenta para dar los pagos de los socios conductores.

En aquél entonces sólo eran 35% de los chóferes, hoy en día suman alrededor de 125 mil socios los que ya tienen una cuenta con ese banco.

Por ello, la institución financiera concretó una alianza con la app de transporte, para lanzar una tarjeta exclusiva para los socios conductores.

Al respecto, Carlos López-Moctezuma, director global de Open Banking de BBVA, destacó que Uber tiene alrededor de 500 mil chóferes.

También te puede interesar: ¿Quieres trabajar de chófer de Uber? Esto te dirá cuánto podrías ganar

“La idea es que podamos llegar al mayor número de ellos. La tarjeta tiene tantos beneficios que vamos a tener una muy buena recepción por parte de ellos”, dijo.

“Esto es mucho más que una tarjeta, esto es un producto que tiene toda la funcionalidad de una cuenta, cuida mucho la experiencia de la persona”, añadió.

De acuerdo con expertos, esta es la primera alianza de Uber en América Latina que cuenta con la interfaz de programación de aplicaciones (API), es decir, open banking.

UBER BBVA PARA SOCIOS CONDUCTORES

La cuenta podrá abrirse desde la misma app de Uber para conductores. “En tan sólo un par de minutos”.

Y si ya tienen cuenta con otro banco, se podrá cambiar sin problema alguno. Lo mejor es que no te cobran comisiones ni se requiere un saldo mínimo.

Además, no hay necesidad de portar un plástico, todas las funciones se podrán realizar de manera digital a través de la app del banco.

Pero si eres de la vieja escuela, y a fuerza quieres el plástico, deberás acudir a una sucursal para el tramite que será rápido.

También te puede interesar: Pagos en efectivo de Uber son ilegales en la CDMX

Por si fuera poco, la tarjeta tendrá recompensas, por ejemplo, podrías recibir de vuelta el dinero por cargar gasolina, obvio pagando con tu tarjeta.

También incluye los servicios habituales de la banca, como transferencias bancarias y pagos de servicios, entre otros.

Lo mejor de todo es que, con el buen uso de la tarjeta, podrás acceder a diferentes productos bancarios.

Como la preaprobación de créditos de consumo, de auto y hasta de hipotecas; también servicios como seguros de autos y de familia.

La Tarjeta Socio Conductor estará disponible en CDMX, Guadalajara, Mérida, Monterrey y Tijuana, en los próximos meses se expandirá al resto del país.

Foto: Internet