* A partir de hoy ya podrás ponerle fin a tu soltería, con la nueva app de Facebook que te ayudará a encontrar a tu media naranja.

Si eres de los que utiliza la tecnología a su favor para encontrar al amor de su vida, esto es para ti.

Bueno, también funciona para los recién solteros.

Resulta que apenas hace unos meses, Facebook anunció que sacaría al mercado una app tipo “Tinder” para conocer personas.

En ese entonces se habló poco sobre cuándo aparecería en nuestro país, pero la espera ha terminado.

La app de citas, Facebook Dating ya está disponible y lista para que la descargues en México.

El servicio de citas busca conectar personas y como adicional, ofrecer una herramienta romántica, según dice la compañía.

De acuerdo con datos, la red social cuenta con más de 200 mil usuarios solteros, por lo que decidió innovar con esta herramienta.

Ofreciendo así, una oportunidad de que todos esos solitarios puedan encontrar el amor.

Facebook asegura que las citas por internet son efectivas y que todo ha sido probado en otros países como Colombia, Canadá y Tailandia.

“En México la gente está familiarizada con las aplicaciones de citas y también es de los mercados más importantes para Facebook, era un lugar natural para lanzar este producto”, señaló la empresa.

¿CÓMO ENCONTRAR EL AMOR?

Bueno, tanto así como encontrar el amor pues no podemos decírtelo, pero sí podemos asesorarte para descargar esta app.

Para acceder a Facebook Dating, debes dirigirte al menú de tu perfil en la red social y elegir la opción Dating y crear un perfil.

Cabe mencionar que esta app funciona de manera independiente y sus actividades no se comparten en tu perfil o en tu muro.

(¿Alguien dijo alerta roja de novias psicópatas?)

Además, no la aplicación no te dejará ver a familiares ni a amigos que tengas en Facebook, es decir, si tu crush es tu amigo en el perfil, pues no habrá “match”.

Puedes otorgar permisos, como decidir quién ve tu perfil de Dating; iniciar una conversación; grupos y eventos; y por supuesto estrictos controles de privacidad.

Facebook Dating está disponible para iOS y Android.