* Los smartphones son equipos que deben tener ciertos cuidados, no sólo para alargar su vida útil, sino para evitar que exploten.

Seguramente en las noticias has escuchado sobre smartphones que explotan, ya sea porque vienen defectuosos de fábrica o por mala carga.

Si bien, son pocas las probabilidades de que un teléfono explote, no tener cuidado con los equipos puede desatar una desgracias, como perder todas tus fotos.

Los errores más comunes que podrían ocasionarla son: una caída, sobrecarga o utilizarlo mientras está conectado a la corriente eléctrica.

Esta última es la que más seguido ocurre, de acuerdo con expertos esto ocurre porque las baterías contienen iones de litio.

Entonces, al ser un material inflamable, al golpear el smartphone o calentarse mientras se está cargando, causa una reacción explosiva.

También te puede interesar: A los mexicanos no les “importa” su seguridad en internet

Aunque no todo es nuestra culpa, pues estos errores deberían solucionarse desde la fábrica.

Durante la fase de diseño se pueden evitar este tipo de riesgos al realizar un análisis electromagnético, térmico y simulación de impacto.

Pero, si bien todo debería ser previsto por la empresa, pues tampoco son magos, entonces toca al usuario cuidar el equipo que está en sus manos.

LAS RECOMENDACIONES

Para evitar que tu smartphone explote, debes seguir ciertos cuidados y esto ayudará a que tengas que cambiar de celular cada mes.

– Mantén tu equipo celular en un lugar fresco y ventilado, jamás lo dejes bajo el rayo del sol.
– Si esto sucede, no lo guardes de inmediato, deja que se ventile un poco.
– Siempre utiliza los cargadores y pilas originales, los demás pueden tener voltaje más alto o más bajo.
– Utiliza las micas y las carcasas protectoras, que podrían ayudarte en caso de que el smartphone “decida” nadar.
– Jamás cargues tu celular durante toda la noche o periodos prolongados de tiempo.
– No utilices el teléfono mientras lo tengas conectado a la toma de corriente, la temperatura se eleva con la actividad.

Ahora bien, no quiere decir que con esto tu smartphone ya está blindado, sólo recuerda que un buen cuidado del equipo reduce las posibilidades de una explosión.

Foto: Archivo