* Siri, el asistente personal de iPhone, puede ayudarte en caso de una emergencia, pues con sólo decir estos números te mandaría a la ambulancia.

Siri, el asistente personal de los teléfonos iPhone, nos ha traído muchas alegrías, pues debemos aceptar que es divertido hablar con ella.

Cuando “nació”, mucha gente optó por comprarse un teléfono de la marca Apple sólo para poder jugar con aquella innovación.

Incluso ha sido protagonista de diversas noticias alrededor del mundo.

Siri, es más que un asistente personal, puede cantar “La cucaracha”, te cuenta chistes, hace cálculos matemáticos y hasta llama a tus amigos por ti.

También te puede interesar: Siri salva la vida de un hombre tras un accidente vial

Bueno, eso último lo hace bajo petición, si lo hiciera sola daría más miedo.

Pero como todo lo bueno dura poco, a través de redes sociales se dio a conocer un “código maldito” que podría arruinar a este emblemático “personaje”.

Resulta ser que Siri puede marcar el número de emergencias de acuerdo a la localidad en la que te encuentres.

Por ejemplo, podrías decirle “Siri marca al 911” y te transferiría al call center de México, nunca de EUA.

Pero si estás en “Timbuctú” de vacaciones, la verdad lo último que pensarías sería conocer el número de emergencias de la localidad.

En este caso, Siri tiene la solución, sólo tendrían que pedirle que marque al “108” y te transferiría con los servicios de auxilio.

El truco se descubrió gracias a diversos usuarios que lo dieron a conocer en redes sociales.

Además de esa monería, Siri también te permitiría realizar llamadas con tres usuarios al mismo tiempo, a travpes de FaceTime, según los usuarios.

¿CÓMO FUNCIONA SIRI “108”?

Al momento en que tú le pidas a Siri marcar el número “108”, el programa contará 5 segundos para darte la posibilidad de cancelar la llamada.

Pero espera, antes de intentarlo debes saber que en México y en muchos países, está penado por Ley las llamadas de broma a los servicios de emergencia.

Así que si decides intentarlo, recuerda que alguien puede necesitar el servicio y tú podrías ir a la cárcel.

Foto: Pixabay