* Investigadores de Harvard afirmaron que los extraterrestres intentan comunicarse con nosotros a través de “Oumuamua”, y todos se rieron de ellos.

La comunidad científica internacional estalló en risas al leer la teoría de dos investigadores de la Universidad de Harvard.

Y es que afirman que una enorme roca alargada que atraviesa nuestro Sistema Solar puede haber sido enviada por extraterrestres.

La piedra, llamada “Oumuamua” (mensajero en hawaiano), se descubrió en octubre de 2017 por el telescopio Pan-STARRS1 en Hawai.

Mide 400 metros de largo y 40 de ancho y ha sido registrado por varios telescopios como el primer objeto conocido proveniente de otro sistema estelar.

LA TEORÍA

Cuando lo encontraron, se dijo que era un asteroide, después la Agencia Espacial Europea dijo que era un cometa (con hielo que se convierte en gas cerca del Sol).

Pero estos investigadores de Harvard, señalan que puede ser una sonda enviada intencionalmente a la Tierra por una civilización alienígena.

Y de inmediato comenzó a arder la comunidad científica con risas y comentarios sarcásticos, incluso en Twitter.

Los de Harvard señalan que el “Oumuamua” se mueve a un ritmo más rápido de lo esperado, “un fenómeno inexplicable”, dicen.

Si bien podría ser por el sol, eso sólo sería posible para los cuerpos celestes “que tienen una superficie grande y son muy delgados, lo que no existe en la naturaleza”.

El artículo completo se publicará el 12 de noviembre en la revista Astrophysical Journal Letters.

Foto: AFP

También te puede interesar:
Extraterrestres inteligentes, lanzan destellos de luz en lejana galaxia
Luces en el cielo preocupan a ciudadanos del norte de México
La “caída” de YouTube y el supuesto video reptiliano