• Trudeau destacó el trabajo que lidera Canadá para proteger los océanos, costas, comunidades costeras del mundo y proteger medio ambiente

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau destacó la necesidad de intensificar acciones colectivas contra el cambio climático y proteger medio ambiente.

También hizo un llamado para aprovechar las organizaciones internacionales como la reunión de la cumbre del grupo de los 20 (G-20) para enfrentar este desafío.

También te puede interesar: Ya venden muebles de “Star Wars” y no podemos esperar a probarlos

En su participación en el encuentro realizado en la ciudad de Osaka, Japón, el primer ministro destacó el trabajo que lidera Canadá para proteger los océanos, costas y comunidades costeras del mundo.

En este sentido, instó a otros países a unirse en la protección de los recursos compartidos.

Justin Trudeau dio la bienvenida al liderazgo de Japón en la lucha contra el cambio climático y la eliminación de la contaminación plástica, mediante la implementación del marco de implementación de residuos plásticos del G20.

Las medidas de auxilio para proteger medio ambiente

El pasado 17 de junio, Canadá anunció la firma de dos memorandos sobre cooperación de energía limpia con Japón.

El primero se refiere a un compromiso entre ambas naciones con el objetivo de avanzar en áreas de energía limpia, eficiencia energética, y petróleo y gas.

Además en acelerar la acción sobre el cambio climático en los foros multilaterales.

Buscan lograr una mayor colaboración en áreas de energía limpia como la utilización de captura de carbono y las tecnologías de almacenamiento.

Desde Digitallpost te recomendamos: AMLO pone en marcha la Guardia Nacional

En esta reunión anual se discutieron también temas como la promoción de energía limpia, el crecimiento de la clase media y la promoción de la igualdad de género.

Trudeau sostuvo reuniones con sus homólogos de Vietnam y España; así como con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in y el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Imagen: Especial