* La app de citas Tinder  podría desaparecer de las tiendas en línea

Tinder podría dejar Google Play y hasta la App Store, luego de los últimos movimientos de la plataformas de citas. ¿La razón? Dinero.

Es bien sabido que las tiendas de aplicaciones cobran comisiones a las marcas para servir como aparador de sus productos y hasta de intermediario.

De hecho, si alguna de las empresas anunciadas en sus plataformas decide cobrar de modo que no pague comisión, llegan a penalizarla.

Sin embargo, esto parece importarle poco a Tinder pues la app de citas ha comenzado a cobrar algunas transacciones sólo de forma interna.

De este modo evita la comisión sólo de Google Play.

Esta estrategia también ha sido empleada por Netflix y Spotify con anterioridad.

Ante ello, Google Play ha dicho que bajo ciertos parámetros, las marcas pueden evitar pagar sus comisiones.

Pero la tienda en línea ya explicó que “Google enumera algunas excepciones para cuando no se puede utilizar la facturación en la app, pero ninguna parece aplicarse a Tinder”.

Esto significa que se violan las condiciones de uso.

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Números

Hay que explicar que Tinder únicamente aplicó esta acción para la tienda de Google.

Sin embargo, un golpe más fuerte podría recibir la App Store, pues es esta última plataforma la que concentra las descargas mundiales.

Según App Annie, la tienda de Apple superó en descargas a Google Play un 145%, hasta el año 2017.

Para tener una idea del pedazo de pastel que se pelean entre las aplicaciones, según Sensor Tower, los primeros tres meses del 2019 se han gastado 19 mil 500 millones de dólares en todo el mundo a través de plataformas móviles.

De ese total, el 64% fue para la App Store.

Por su parte y según la misma fuente, Tinder es la reina de las apps de citas con sus ingresos.

Se estima que solamente en China genera 260 millones de dólares.

Hasta ahora no se sabe si la medida tomada por Tinder será exclusiva para la tienda de Google o si esta última piensa desaparecer a quienes no obedezcan sus términos.

Pero todo esto podría hacer que las marcas, en especial las que podrían no depender de las tiendas en línea, sean completamente autónomas con el tiempo.