* Entre las nuevas funciones de Google, esta que con la opción búsqueda podrás interactuar con objetos 3D y colocarlos en el entorno del usuario.

Con cámara, visión artificial y realidad aumentada (AR) para suponer información y contenido al entorno físico, Google anunció las nuevas funciones: Search y Lens, las cuales facilitarán las cosas durante el día.

Con la opción búsqueda se podrá interactuar con objetos 3D y colocarlos en el entorno del usuario, lo que dará una sensación de escala y detalle.

Ejemplo de ello es saber que un tiburón mide más de cinco metros y otra es verlo de cerca en relación con las cosas que nos rodean.

Te puede interesar: Google y Amazon se unen para hacer una gran plataforma de streaming

En el caso de Google Lens, la cámara podrá resaltar los platillos de un menú, el usuario pondrá la lente sobre algún platillo y saldrá la imagen de cómo luce, además se podrán encontrar reseñas de personas que ya lo han probado, explicó la empresa en un comunicado.

Para lograrlo, Lens primero tendrá que identificar todos los platos en el menú, buscar la fuente, el estilo, el tamaño y el color para identificar los platillos de las descripciones.

Ofrece también la posibilidad de traducir; se podrá apuntar con la cámara a algún texto y una vez detectado se cambiará el texto justo en el sitio donde se esté tomando la imagen con la opción de más de 100 idiomas.

Por último, existen más de 800 millones de adultos en el mundo que luchan por leer, ante ello, con Lens en Google Go, los usuarios podrán posar sus cámaras frente a un texto y leerlo en voz alta para ellos o por palabra, inclusive.

Estas funciones se implementarán a finales de mes.

Foto: Archivo