* La NASA hará tu sueño realidad de viajar a Marte, lo único que necesitas es tramitar tu “boleto” de avión y esperar el lanzamiento de Mars 2020.

Si tu sueño es viajar a Marte y conocer el espacio, no te vamos a cómo ni nada, pero sí te podemos decir qué hacer para que tu nombre vaya hasta allá.

Resulta que la agencia espacial estadounidense, NASA abrió la oportunidad de que el público en general tenga un boleto para viajar al espacio.

Para ello lanzaron un programa en el que puedes ingresar tu nombre y tu apellido a un microprocesador, para que le robot Mars 2020 “te lleve a Marte”.

Este sería el primer viaje de la humanidad a otro planeta, bueno el paso inicial.

MARS 2020

El aparato MARS 2020 se lanzará a comienzos de julio de este año y se espera que descienda en febrero de 2021 en el planeta rojo.

El robot de una tonelada de peso, será el encargado de buscar señales de vida microbiana, estudiar el clima y la geología.

Te puede interesar: Así son las casas que la NASA podría construir en Marte

Asimismo, recogerá muestras que serán traídas a la Tierra para su análisis.

Cabe mencionar que Marte está unos 54.6 millones de kilómetros de la Tierra.

¿EN DÓNDE VA EL NOMBRE?

De manera simbólica la NASA ofrece un boleto de viaje a quienes deseen enviar su nombre en el microprocesador.

Para obtenerlo, lo único que debes hacer es ingresar a la página WEB de la NASA, que hasta hoy tenía 2, 911, 556 nombres registrados.

De esos, 82,558 son mexicanos y contando.

La fecha límite para hacerlo es el 30 de septiembre, día en el que el robot Mars 20 estará a un tercio de su travesía.

No es la única ocasión en la que la NASA ha enviado estos nombres, pues ya lo hizo con la misión InSight en noviembre pasado.

Foto: Archivo