* La asociación Mexicanos Contra la Corrupción denunció que su sitió sufrió un ciberataque, que está relacionado con la investigación de empresas fantasmas de MORENA.

Todo comenzó cuando la asociación civil, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI, denunció que MORENA había contratado empresas fantasmas.

MCCI detalló que en lo poco que va de 2019, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha entregado 5 contratos por 16.7 millones de pesos a empresas fantasma.

Después de eso, el portal de la asociación fue hackeado en medio de exigencias de libertad de prensa en el país.

El ataque masivo comenzó alentando el sitio para más tarde negar el acceso a todo usuarios.

Te puede interesar: AMLO deberá investigar a 8 mil 500 empresas fantasma

Alrededor de las 03:30 se detectó que una de las solicitudes de entrada al sitio consumía el 95% de los recursos del sitio, algo anormal.

Pero fue hasta las 10:30 hrs. cuando una imagen de los exgobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso (Q.E.P. D.) apareció en el portal.

La asociación detalló que fue borrado el contenido y el link sobre la investigación de las empresas fantasmas.

Además, dieron a conocer, que seguirán todas las instancias y presentaran una denuncia ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión.

Lo anterior, para lograr dar con los “hackers” y hacer justicia, ya que señalan es un ataque directo contra la libertad de expresión.

A través de un comunicado se informó que se inició el proceso de restauración del contenido y se identificó al atacante (68.183.70.238 y 159.65.122.179).

El origen del ataque se ubicó en Alemania, además un archivo “.exe” haciendo referencia a la burla de que lograron tiraron el sitio.

Acá la investigación completa sobre las empresas fantasma de MORENA.

Foto: Pixabay.