* Los megapixeles de una cámara de celular marcarán la diferencia entre una buena foto o la peor inversión en un smartphone.


Los megapixeles de una cámara de celular es la primer característica en la que nos fijamos al momento de adquirir un dispositivo nuevo.

Por ejemplo, el iPhone 11 reveló que viene con 12 megapixeles y el Samsung Galaxy Note 10, tiene 16 megapixeles.

Eso sí, no podemos olvidar las versiones que tienen un sistema de triple y hasta cuádruple cámara, como el Huawei Mate 30 con un sensor de 40 megapixeles.

Así, por muchos años se ha creído que entre más megapixeles tenga un smartphone mejor será la calidad de la imagen, pero la verdad es que ES FALSO.

“El número de megapíxeles por sí solo es una mala manera de predecir el rendimiento fotográfico”, dice la revista estadounidense Scientific American.

MEGAPIXELES vs. CELULARES

De entrada debemos tomar en cuenta que la cifra de megapixeles es la referencia a la resolución de una cámara. La resolución afecta al tamaño de la imagen no a la calidad.

Por tanto, con la información que tenemos de un smartphone, podemos darnos cuenta de cuánto podemos ampliar una imagen sin que pierda nitidez.

También te puede interesar: Estos son los mejores smartphones de 2019

Si no planeas imprimir tus imágenes más allá de un tamaño “normal” A4, no deberías preocuparte, pues las fotografías son en su mayoría compartidas en redes sociales.

“El tamaño del sensor de imagen es importante y cuanto más grande es el sensor, más grandes son sus píxeles. Y cuanto más grandes son los píxeles, más luz puede recoger”, resume Scientific American.

“Cuanta más luz pueda captar, mejor será la imagen“, dice.

¿CUÁL ES EL MEJOR SENSOR?

Comúnmente los fabricantes informan al usuario sobre cuál es el tamaño del sensor de la cámara del dispositivo, pero lo hacen con número que no entendemos.

Seguramente has visto algo como sensor del iPhone 8 es 1/3″ o el del Samsung Galaxy S9 sea 1/2.6.

No es mucha ciencia, sólo es una división de cifras, entre menor sea el divisor (3″ o 2.6″), más grande es el sensor.

En este caso, Samsung es mejor que el de Apple.

Ahora ya sabes en qué debes fijarte si lo que quieres es un teléfono para sacar buenas fotos.

Foto: Pixabay.