* iTunes estaría por desaparecer del mundo de Apple, pues se rumora que la compañía planea segmentar sus servicios de música y video.

Apple revolucionó el mercado de los gadgets desde que llegó al mundo de la tecnología y de la música.

Con el iPod cambió la manera en que escuchábamos música, incluso la forma en la que la industria vendía discos.

Así nació iTunes la plataforma de música streaming, en la que podías comprar sólo una canción sin necesidad de consumir todo el disco.

Hace unos días, la compañía dio a conocer que lanzarían una nueva versión del iPod, esto después de 4 años de no ver innovaciones en este gadget.

Te puede interesar: Apple presenta su nueva apuesta por los servicios de streaming

Y uno se imaginaría que también harían una actualización al iTunes, pero para sorpresa de muchos se anunció que la plataforma sería eliminada.

De acuerdo con Bloomberg, el anunció lo realizará Apple en la próxima conferencia anual de desarrolladores (WWDC 2019, por sus siglas en inglés).

Además de eso, el reemplazo de iTunes será por otras aplicaciones de música, televisión y podcast.

Los rumores dicen que la eliminación ya había sido pensada por Apple para segmentar los servicios tanto para sus smartphones como las tablets.

Con ello, la empresa podría empezar a desarrollar la idea de tener su propio servicio de “Netflix” como lo ha estado anunciando.

iTUNES ROBA DATOS

La buena noticia para los seguidores de Apple se vio empañada con un reporte que alega que la compañía vende datos personales de iTunes.

Y que además, esta información pudo haber sido utilizada para publicidad, pues todos los datos tendrían que ver con el comportamiento de compras.

Foto: Pxhere