* Huawei salió al paso luego de la polémica generada por la ruptura con Google. La compañía china informó que ya tienen su propio sistema operativo. 

Luego de la polémica por el ingreso de Huawei a la lista negra de EUA, Google debió rescindir el contrato de operación de Android en estos teléfonos.

Hubo mucha incertidumbre alrededor del futuro funcionamiento de los smartphones, pues en las siguientes actualizaciones ya no funcionaría Google.

Pero el CEO de Huawei, Richard Yu, salió al paso para informar que “no panda el cunico” pues ellos ya tienen desarrollado su propio sistema operativo.

Y lo planea usar tanto en smartphones, computadoras y productos que no puedan utilizar Android y Windows.

EL ANTECEDENTE

EUA y Huawei (China) tienen un pleito casado desde hace algunos meses, pues Trump acusa que los equipos chinos sirven de espías industriales.

Además los acusa de conspirar, para infringir el régimen de sanciones a Irán. Y todo ello también llevó a la detención de directora ejecutiva de la firma.

Te puede interesar: Cuando trabajas en Huawei, pero usas el teléfono de la competencia

Por tanto, el gobierno estadounidense prohibió la venta de productos de Huawei en el país gringo.

Pero no es el único país que está en contra de la marca, pues también Australia trabaja para que la empresa no pueda la infraestructuras 5G en la región.

“HONGMENG”

Después del revuelo causado, en redes sociales se filtró información sobre el sistema operativo que Huawei tendría como “plan B”.

Dicho sistema se llamaría “Hongmeng” y se dice, está listo entrar en funcionamiento.

Una fuente anónima de HuaweiCentral detalló si este será el nombre, ni si sería una versión final.

Aunque lo que sí se dijo, es que la palabra “Hongmeng” es en honor a un personaje de la mitología china que representa el caos previo a la creación del mundo.

Según la información, el sistema operativo estaría basado en el sistema de código abierto Linux y sería utilizado de en smartphones, tablets y laptops.

Y se rumora que “ocultamente” este sistema ya ha sido instalado en los dispositivos de Huawei.

Foto: Pixabay