* Huawei presentaría su nuevo teléfono Mate 30 Pro con su sistema operativo “Hong Meng”.
* Una filtración reveló cómo sería la parte trasera del smartphone.

Luego de una reunión en el marco del G20 entre el presidente de EUA, Donald Trump, y el mandatario Chino, Xi Jinping, se levantó el veto contra Huawei.

Así, Trump daba marcha atrás en su decisión de colocar a China en la lista negra de comercio, y las empresas de EUA podrían hacer tratos con Huawei.

Pero al parecer la compañía tecnológica asiática no dará marcha atrás en su plan de independizarse de Google y su sistema operativo Android.

También te puede interesar: ¡Que siempre no! Trump se arrepiente y le quita el veto a Huawei

De acuerdo con información trascendida en medios, se filtraron datos de cómo será el nuevo smartphone de Huawei, el modelo Mate 30 Pro.

El teléfono de la línea de gama alta, se caracteriza por estar enfocado a un público más ejecutivo, por no decir pudiente.

Con este celular, la compañía china pretende retomar la corona como el fabricante número 1 a nivel mundial.

HUAWEI MATE 30 PRO 

Huawei

El nuevo equipo tecnológico contará con el procesador Kirin, que además marcará el debut, en este rubro, de la compañía asiática.

Una imagen filtrada sobre como sería la parte trasera del teléfono, y fue publicada por un usuario en Weibo, la red social china.

Se puede apreciar que tendrá un lente circular con cuatro cámaras, con un sensor al centro y flash.

De dicen que el nuevo Mate 30 traería un zoom óptico de 5X. Aunque claro, tanto la imagen como la información, sólo son rumores.

Lo que es cierto, es que Huawei ya está listo para estrenar su sistema operativo “Hong Meng” y probablemente lo hará con el lanzamiento de su próximo smartphone.

Foto: Wikimedia