• Mercurio transita entre el Sol y la Tierra, el raro evento, se observa unas 13 veces cada 100 años, la próxima vez que ocurra será hasta 2032

Hoy, un extraño fenómeno astronómico se puede observar en diferentes partes del mundo.

Resulta que desde la Tierra se observa a Mercurio, el planeta más pequeño de nuestro sistema solar y el más próximo al Sol, pasearse por delante de esa estrella.

El raro evento, lleva por nombre “el tránsito de Mercurio”.

Lo curioso es que se puede observar unas 13 veces cada 100 años.

Según expertos, el fenómeno durará cinco horas y media y será visible desde América del Norte, América del Sur, África, Europa y Asia Occidental.

También te puede interesar: Estados Unidos ofrece oportunidad laborar a maestros

Lo vamos a observar a las 12:34 y las 18:04 (GMT) en América, Europa, África y Asia Occidental.

Será un pequeño punto negro delante del Sol. Se estima que la próxima vez que se podrá observar este evento no sucederá hasta 2032.

Aquí te dejamos la transmisión en vivo.

¿Cómo Mercurio transita entre el Sol y la Tierra?

Según la revista National Geographic, entre el plano de la órbita de Mercurio y el de la Tierra, hay una ligera inclinación de aproximadamente 7°.

Si la órbita de Mercurio no tuviera esa inclinación respecto a de la Tierra, Mercurio transitaría por delante del Sol una vez cada 116 días aproximadamente.

Pero, como esta inclinación existe, la frecuencia con la que se puede observar un tránsito disminuye ya que la mayor parte de las veces Mercurio pasa “por encima” o “por debajo” del disco solar, sin poder observar el tránsito.

Desde Digitallpost te puede interesar: Renuncia Evo Morales a la presidencia de Bolivia

Imagen: AFP