CDMX, México.- Seguramente te has visto en la necesidad de utilizar la app Google Maps para poder llegar a algún lugar y pudiste ver qué tan complicada estaba la circulación y escoger la mejor ruta, pero ¿nunca te preguntaste cómo es que Google sabe esto?

Google dejará de leer tu Gmail

En un sencillo video de YouTube se explica el proceso que se lleva a cabo desde que marcas una ruta en esta app y de dónde se obtienen los datos para ver cuál es la ruta que más conviene.

En el momento en el que marcas una ruta la aplicación manda de forma anónima estos datos a Google y determina, gracias a los automovilistas que utilizan Google Maps, cuántos y a qué velocidad se desplazan los vehículos. Hay que decir que entre más datos de conductores pueda recolectar la app será más precisa.

Además, como segunda fuente de datos, Google Maps también echa mano de Waze, quien monitorea los reportes viales locales.

Y por si fuera poco, la aplicación mantiene un historial de los patrones que presentan caminos específicos, por lo que es capaz de determinar la fluidez del tránsito de vehículos en ciertas horas.

Te dejamos el video para que mires la información más detallada.

Con información de agencias.

También de puede interesar: