* Facebook es la red social más usada en todo el mundo, por ello los hackers están al acecho y buscando una oportunidad para robarte algo más que tus datos.

Facebook, esa plataforma a la que llamamos red social y a la que recurrimos para enterarnos de los últimos chismes de tu crew.

Claro, además de ver memes, podemos saber quién se fue de vacaciones y a dónde, felicitarlo por el cumpleaños y hasta saber dónde vive.

Estas son cosas que se nos hacen normales, no tendrían por qué ser “peligrosas”, pero para un “amante de lo ajeno” esto es oro.

De acuerdo con estadísticas de We Are Social y Hootsuite, en enero de 2017, Facebook registró 2,167 millones de usuarios por mes en el mundo.

Ahora ¿te imaginas la cantidad de datos que están expuestos en tus redes sociales y tú ni en cuenta?

De acuerdo con la página WEB Forum, hay algunos temas que deberías pensar eliminar de tu Facebook:

1. La fecha de cumpleaños. Sabemos que es una fecha importante para ti y quieres que todo el mundo se enteré.

Pero, teniendo este dato, más tu nombre, un hacker puede acceder fácilmente a datos de tus cuentas bancarias, el resto ya lo sabes.

2. Número de teléfono. Facebook te pide tu número de celular para notificarte en caso de irregularidades en tu cuenta.

En el apartado de configuración, puedes decidir si la información es pública o privada.

Te puede interesar: Secret Crush, la nueva opción para encontrar el amor en Facebook

3. Muchos amigos. Si eres de los que se cree influencer y cree que tener miles de amigos en la red es signo de popularidad, estás muy equivocado.

El aceptar solicitudes de amistad de todo el mundo es peligroso, pues no sabes si entre esos contactos esté “tu secuestrador”.

4. Fotos de niños. Las fotografías son una parte esencial de Facebook, pues ahí podemos dar a conocer nuestros logros.

Pero en cuestión de menores, esto debe ser tratado con cuidado. Ante la ola de denuncias de pederastia y robo de infantes, debemos protegernos a toda costa.

Esto también incluye no compartir la información sobre la escuela a la que asisten o bien, si toman algún curso.

6. Dar tu ubicación. La plataforma social te ofrece la opción de compartir con tus amigos los lugares que visitas.

Hay quienes ponen hasta lo que están comiendo, dónde y con quién. Otra vez, esa información es oro para las “ratas”.

7. El trabajo. Sabemos que estás orgulloso de haber encontrado un empleo después de tanto buscarlo.

Y más si es una empresa reconocida, quieres presumirlo al mundo, pero ¡aguas!, recuerda que el mundo te está observando, incluso tu jefe.

8. Las vacaciones. Cuando logramos salir de nuestra rutina habitual y pasar unos días de descanso, es común compartirlo en redes.

Si bien no te decimos que dejes de hacerlo, por favor no compartas la ubicación, ni des información de más, con un “estoy en la playa” es más que suficiente.

9. Los boletos. Típico, viene tu banda favorita y quieres presumir que eres de los primeros en tener pases para el concierto.

Esa imagen podría ser compartida entre hackers, hacer fraude y cuando llegues a la taquilla te van a decir que son falsas y te quedarás como el chinito, “no más milando”.

10. El Seguro. Nadie te lo ha dicho, pero si eres de los que tiene asegurado su auto, su casa o cualquier contra robo, esto te interesa.

Resulta ser que los seguros, no todos, terminan echándote la culpa a ti de que provocaste el robo con toda la información que compartiste en tus redes.

Ahora sí, ya lo sabes, si no quieres ser el blanco más fácil de los amantes de lo ajeno, sigue estas medidas de seguridad.

Foto: Pixabay