* Facebook pierde millones con la caída de las plataformas a nivel mundial, así como las personas que dependen de la red social para sus ventas.

Transcurría el 3 de julio, sin novedades, hasta que alrededor del medio día, Facebook y sus plataformas hermanas, registraron una “caída” del servicio.

Poco a poco se empezó a compartir la noticia, Instagram, WhatsApp y Facebook no dejaban compartir fotos ni videos, sólo algunos mensajes.

Pasaron las horas y parecía que el daño tardaría en repararse.

De acuerdo con el portal “SDP Noticias”, en 2014 cuando Facebook se cayó cerca de 35 minutos a nivel mundial, la pérdida fue de 854 mil 700 dólares en ingresos.

Si bien, el hecho se registró hace 5 años, hoy en día esos 35 minutos significarían pérdidas por alrededor de 2 millones de dólares.

Y eso es sólo el daño contra la empresa, pero falta contar las pérdidas de quiénes dependen de estas plataformas para sus compañías.

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Por ejemplo, los que venden, anuncian negocios, presentan tutoriales, las cantidades de pérdidas por ese segmento son difíciles de calcular.

Con las recientes caídas, que al parecer son más frecuentes de los que se cree, muchos usuarios están optando por abandonar las redes sociales.

Un problema que enfrenta Facebook desde hace algunos años, pues el número de usuarios nuevos ha caído y parce que no habrá mejoras.

FACEBOOK EN LÍNEA

Fue hasta el miércoles por la noche que los servicios de la red social de Facebook, WhatsApp e Instagram, quedaron restaurados.

“Una operación de mantenimiento de rutina desencadenó accidentalmente un error que dificultó a los usuarios subir o enviar fotos y videos”, informaron medios estadounidenses.

Apenas el 13 de marzo, una interrupción que afectó a los servicios de Facebook duró hasta 24 horas. Se atribuyó a un “cambio de configuración del servidor”.

Se cree que ese corte fue el peor que ha tenido el gigante de internet, que llega a unos 2.700 millones de personas con su principal red social, Instagram y aplicaciones de mensajería.

Con información de AFP // Foto: Pixabay