* Facebook dio a conocer que gasta millones, anualmente, tan sólo en el pago de seguridad de su CEO Mark Zuckerberg y la de su familia.

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, gastó 22 millones de dólares (mdd) en 2018, para salvaguardar su vida.

De acuerdo con datos publicados por el portal Expansión dichos gastos aumentaron debido a incrementó el riesgo de ser su guarura.

Lo anterior, debido a que en los últimos dos años se registró una alta incertidumbre sobre la red social, lo que elevó el riesgo de seguridad del CEO.

Según un documento presentado por Facebook, Zuckerberg recibió 13 mdd en 2018, por su seguridad personal y costos de viajes.

El informe detalla que esa cantidad incluye una asignación antes de impuestos de 10 mdd para costos de seguridad adicionales.

Dichos gastos adicionales son: guardias, equipos, servicios y mejoras residenciales.

“Él es sinónimo de Facebook y, como resultado, el sentimiento negativo con respecto a nuestra compañía está directamente asociado y, a menudo, transferido al Sr. Zuckerberg”, señaló el documento.

El CEO de Facebook recibe un salario oficial de 1 dólar al año. No recibe bonos, ni tiene acciones en Facebook.

Pero, la compensación aumentó de 9.1 mdd en 2017 a 22.6 mdd en 2018, tan sólo para cubrir su gasto en seguridad personal.

El aumento se dio luego de constantes amenazas específicas contra Zuckerberg y la alta visibilidad que tiene en Facebook.

Por ello, la empresa paga por la seguridad personal de Zuckerberg y su familia, 2.6 mdd incluidos en el paquete de compensaciones.

El pago por la seguridad incluye su hogar, cuando salen de viaje y en eventos privados.

Cabe mencionar que Mark Zuckerberg está en la lista de las personas más ricas del mundo.

Su fortuna está valuada en poco más de 70,000 millones de dólares, de acuerdo con el índice Bloomberg Billionaire.

Foto: facebook.com/zuck/