* Facebook y sus plataformas hermanas, WhatsApp e Instgram reportan fallas a nivel mundial. Aún se desconocen las causas de la caída del servicio. 

Facebook reconoció el miércoles una falla que afecta a sus usuarios en varias partes del mundo y dijo que estaba trabajando para solucionarla.

El servicio de monitoreo en línea DownDetector reportó que la falla empezó alrededor de las 12 horas y que afectó tanto a Facebook como a sus servicios Instagram y WhatsApp.

#Facebookdown e #instagramdown fueron tendencias en Twitter, con usuarios alrededor del mundo reportando que estas aplicaciones no estaban funcionando.

“Estamos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para descargar o enviar imágenes, videos y otros archivos en nuestras apps.”

“Estamos apenados por este problema y trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad tan pronto como sea posible”, tuiteó Facebook.

De acuerdo con DownDetector, miles de usuarios en todo el mundo reportaron fallas que impactaron mayormente en Europa y Norteamérica.

El 13 de marzo, una interrupción que afectó a los servicios de Facebook y duró hasta 24 horas se atribuyó a un “cambio de configuración del servidor”.

También te puede interesar: 10 cosas que no deberías publicar en Facebook y parecen normales

Se cree que ese corte fue el peor que ha tenido el gigante de internet.

Alcanza a un estimado de 2 mil 700 millones de personas afectadas con su principal red social, Instagram y aplicaciones de mensajería.

La compañía no respondió inmediatamente al pedido de información sobre la falla de este miércoles.

Y bueno, en México los memes en Twitter de la caída de Facebook no se hicieron esperar.

Durante la tarde el servicio seguía sin restablecerse, los mantendremos informados. Hasta aquí mi reporte.

Foto: Business Locker