CDMX, México.- Típico que te quedas sin batería y estás a cinco minutos de salir y aunque conectes el cargador a la corriente parece que no pasa nada.

Eso ya es problema del pasado, porque ya venden las pilas portátiles, pero si no tienes, se te olvidó o no te gustan, aquí te van unos consejos para cargar tu celular de manera efectiva y rápida.

1. Ponerlo en modo avión

Es un truco muy sencillo que te permite cargar el teléfono con más rapidez sin perder todas sus funciones, por ejemplo si tienes que leer archivos o por si requieres de la alarma, lo cual es muy útil si cargas tu celular por las noches.

2. Apagarlo completamente

Uno de los mitos extendidos sobre la carga de los celulares es que éstos se estropean si se cargan mientras están encendidos. Pero esto es falso: cargar el celular encendido no es perjudicial. Sin embargo, sí es cierto que el celular se carga más rápido si está apagado.

3. No cargarlo a través de un puerto USB

Los teléfonos se cargan más rápido si se conectan a la toma de corriente en lugar de a un puerto USB.

Para los teléfonos Apple, por ejemplo, la empresa recomienda conectarlo a la toma de corriente a través del cable USB y el adaptador que viene con el teléfono.

Y la página especializada Andro4all para celulares Android explica que mientras un enchufe convencional transfiere desde 1.5 hasta 1.2 amperios, los puertos USB dan como máximo 0.9 amperios.

Si a pesar de esto tienes que cargar tu celular mediante un USB conectado a la computadora, asegúrate de que el teléfono no se está sincronizando, porque entonces esto aumentará el tiempo de carga.

4. Mantenerlo a una temperatura adecuada

Las temperaturas extremas reducen la capacidad de una batería para mantener la carga. Apple, por ejemplo, asegura que el calor es el factor que más degrada el funcionamiento de la batería y recomienda que el teléfono se mantenga alejado del sol. Por eso, algunas carcazas y fundas que atrapan el calor pueden también aumentar el tiempo de carga.

5. Utiliza el cargador oficial

No todos los cargadores son iguales, aunque pueda parecerlo. Lo mejor es siempre usar el cargador oficial del teléfono, que es el que proporciona con seguridad los mejores resultados. De hecho, utilizar cargadores no autorizados puede conllevar problemas y hasta hacer que el teléfono no se cargue bien o tarde más en hacerlo.