* El “Canelo” Álvarez firmó el contrato mejor pagado de la historia del deporte, y todo fue patrocinado por una App que será la oficial para transmitir sus peleas.

El avance de la tecnología nos ha llevado hasta a tener televisión al alcance de nuestro smartphone.

Y con ello aparecieron Apps especializadas en ofrecer servicios streaming, como la plataforma DAZN.

Esta aplicación se acaba de hacer la más famosa, pues tiene los derechos para transmitir los siguientes 11 peleas de Saúl “Canelo” Álvarez, durante los próximos cinco años.

Para ello, DAZN le pagó 365 millones de dólares, el mayor contrato de la historia del deporte.

El boxeador dijo sentirse feliz, (y cómo no con esos millones), porque ahora sus fanáticos no tendrán que pagar mucho por verlo pelar.

Pero, ¿QUÉ ES DAZN?

DAZN tiene una suscripción mensual de 9.99 dólares en Estados Unidos.

Para empezar, tiene los derechos para transmitir (¡agárrate!): partidos de la NFL, NHL, NBA, Champions League.

Además la Bundesliga, la Premier League inglesa y la Serie A del fútbol italiano, sólo por citar solo algunos.

Se pronuncia “Da Zone”, (“La zona” en su traducción del inglés) es un servicio de contenidos bajo demanda y streaming en vivo enfocado al mundo del deporte.

Se lanzó por primera vez en Austria, Alemania, Japón y Suiza en agosto de 2016 y en Canadá en 2017.

En 2018 llegó a Italia y en septiembre comenzó a brindar su servicio en Estados Unidos. Espérala, ya viene pa’ca.

Las transmisiones son en vivo y no se quedan archivadas, con una calidad de video HD 1080 px.

¿DÓNDE ENCONTRARLA?

Está disponible para dispositivos iOS versión 8.0 en adelante y para Android a partir del sistema 4.4 o superior.

También está disponible en dispositivos conectados como Amazon Fire TV, Fire TV Stick y Android TV.

Los creadores de esta app son Access Industries, propiedad del multimillonario petrolero ucraniano Leonard Blavatnik.

Quién además ha realizado inversiones en compañías como Snapchat, Square, Yelp, Alibaba y Spotify, entre otras.

Foto: Notimex

También te puede interesar:
AT&T lanzará un servicio de streaming, va a desafiar a Netflix
Amazon quiere desbancar a Netflix, este es su plan secreto
YouTube le quiere hacer al “Netflix” y producir su propio contenido