* DeepNude app, es el nuevo filtro de fotografía que está causando conmoción en el mundo.
* Los resultados son muy parecidos a la realidad.

En las apps stores encontramos miles de aplicaciones de edición de fotografía, desde el básico Blanco y negro, hasta hacerte caricatura.

Pero este programador se voló la barda. Creo una app que permite transformar tus fotos en nudes, no importante que lleves ropa.

Y dicen que los resultados son muy parecidos a la realidad.

De acuerdo con una publicación del portal VICE, la app DeepNude es capaz de eliminar la vestimenta de la fotografía original.

También te puede interesar: ¡Ya puedes proteger tus ‘nudes’! Sólo hay 1 problema…

Lo malo de todo esto es que solamente funciona con fotografías de mujeres, por lo que los focos deben estar sobre esta app.

Pues de ahí podrían derivarse graves daños a la integridad de las mujeres.

Empezando por que cualquiera podría ser víctima del porno venganza.

A pesar de las implicaciones riesgosas que esta app tiene en contra de las mujeres, los expertos alegan que no se puede hacer nada para eliminarla.

Esto es porque la imagen está alterada. Es decir, a pesar de que la mujer pueda verse desnuda, es un montaje “no es la desnudez de la víctima”.

Por lo que a responsabilidad sobre el uso y destino de estas imágenes recae totalmente sobre el usuario.

DEEPNUDE

La app DeepNude funciona con inteligencia artificial y fue desarrollada por “Alberto”, según se lee en la tarjeta de presentación.

Cuenta que se inspiró en historietas de las décadas de 1960 y 1970, que anunciaban gafas de rayos X que podían utilizarse para ver a través de la vestimenta.

Él asegura que el daño que podría causar su app es el mismo que se generaría con Photoshop, “así que no hay gran diferencia”, dijo.

“No soy un voyeur, soy un entusiasta de la tecnología”, aseguró.

Si bien, las fotografías descargadas contienen una marca de agua, esta puede ser removida con la versión pluss que cuesta 50 dólares.

Foto: Internet