* Este producto promete que con sólo aplicarlo directo en tus ojos quedarás curado de la miopía y podrás despedirte de tus lentes.

Seguramente los has usado desde que eras pequeño y te ha tocado aguantar el apodo de: “cuatro ojos”, hablamos de los lentes de aumento.

Ese accesorio que básicamente se convirtió en una extensión más de tu cuerpo, tanto que hasta se te olvida que los traes puestos.

Y si bien ya hay opciones, como la cirugía de corrección, tu no te animas por los riesgos que podrías correr, o porque te dan miedo las agujas.

Para ti, para los que no les alcanza a pagar una operación, o para los que buscan algo menos invasivo, ya llegaron: Las gotas contra la miopía.

De acuerdo con Interesting Engineering, un equipo de oftalmólogos israelíes del Centro Médico Shaare Zedek en compañía de la Universidad Bar-Ilan, desarrollaron unas gotas que ayudan a reparar las córneas.

Lo que permite mejorar la visión a corta y larga distancia, además de corregir miopía e hipermetropía.

¿CÓMO FUNCIONA?

La solución contiene nanopartículas de proteínas no tóxicas, que ayudan a corregir la miopía e hipermetropía en las partes marcadas por el láser.

Primero. Mediante una aplicación de celular, cada persona podrá medir su vista o las deficiencias que ésta tenga.
Segundo. Un dispositivo láser se conectará a través de una app, que enviará pulsos al ojo marcando las zonas a rehabilitar.
Tercero. La aplicación de las gotas y la realización del tratamiento adecuado aseguran buenos resultados.

En la primera fase del estudio se hicieron pruebas en ojos de cerdos (por su parecido a los humanos) y tuvieron un resultado exitoso.

POR CIERTO…

Se estima que para el 2025, el 70% de la población joven tendrá miopía, por el incremento en el uso de aparatos electrónicos y dispositivos móviles.

Actualmente, cerca de 80% de los niños sufre algún tipo de error refractivo, como miopía (visión corta), hipermetropía, astigmatismo o presbicia.

Foto: freeimages.com

También te puede interesar:
¡Ojo! Clavarte en el celular tanto tiempo podría agravar tu miopía
Peña enfermó de los ojos por culpa de las “lámparas”