* El código IMEI podría ser de gran ayuda en caso de que te roben o pierdas tu celular, todos los equipos móviles lo tienen.

El gobierno de la CDMX lanzó la Estrategia Multisectorial para Promover el Bloqueo de los Celulares Robados y Extraviados.

El objetivo de la Estrategia es reducir el robo de celulares en la capital del país, además se propuso aumentar la pena a quien cometa este delito.

Y por si fuera poco, se publicó un decreto para prohibir la venta de smartphones en los tianguis y el bloqueo de equipos robados mediante el código IMEI.

También te puede interesar: ¿Qué ocasiona que un smartphone explote? Aquí te lo explicamos

Pero, ¿Qué es el código IMEI?

Algunos usuarios han escuchado hablar de él y otros no saben ni cómo “se come”. Aquí te lo explicamos.

El código IMEI (International Mobile Equipment Identity, por sus siglas en inglés), es un conjunto de 15 números cuya función es identificar el equipo a nivel mundial.

Para obtener el código IMEI existen dos maneras:

1. Desde tu celular marca: asterisco + numeral + 06  + numeral (*#06#) y te aparecerán 15 dígitos que debes apuntar y guardar en un lugar seguro.

2. Algunos smartphones tienes el IMEI en la parte baja de la batería del celular y sirve en algún tipo de reparación, garantías y en caso de robo.

Si te roban o pierdes el celular, puedes acudir al Centro de Atención de tu operadora, o bien llamar por teléfono a Servicio al Cliente.

Ahí le dicen al telefonista que deseas bloquear tu móvil, con la finalidad de que no pueda ser utilizado o vendido por delincuentes.

Ahora bien, si no cuentas con un celular extra, puedes llamar a Locatel, donde también podrán ayudarte con el bloqueo de tu smartphone.

 

Foto: Pixabay