* Trudeau, anunció que tomarán medidas adicionales para reducir los desechos de plásticos en el país, también apoyará junto con empresas la innovación

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que tomarán medidas adicionales para reducir los desechos de plásticos en el país.

También apoyará junto con empresas la innovación y promover el uso de alternativas asequibles y seguras.

Señaló que el gobierno de Canadá “prohibirá los plásticos dañinos de un solo uso en el 2021 y tomará medidas para reducir la contaminación de los productos y envases de plástico”.

También te puede interesar: Tras veto de EUA a Huawei, China amenaza a estas empresas de tecnología

Trudeau apuntó que “trabajará con las provincias y territorios para introducir estándares y objetivos para que las empresas se hagan responsables de sus residuos plásticos”.

“Las medidas se basan en evidencia científica y se alinean con acciones similares que se están tomando en la Unión Europea y otros países”, estimó.

¿Cómo afectan los desechos de plásticos al medio ambiente?

Dijo que la contaminación plástica es un desafío global que requiere acción inmediata.

“Los residuos plásticos terminan en nuestros vertederos e incineradores, cubren nuestros parques y playas, además contaminan nuestros ríos, lagos y océanos, enredando y matando tortugas, peces y mamíferos marinos”.

“Menos del 10 por ciento del plástico utilizado en Canadá se recicla. Sin un cambio en el curso, los canadienses tirarán un estimado de 11 mil millones en materiales plásticos cada año para 2030. Hemos llegado a un momento decisivo, y este es un problema que simplemente no podemos permitirnos ignorar”, puntualizó.

El primer ministro canadiense destacó que “al mejorar la forma en que manejamos los desechos plásticos e invertir en soluciones innovadoras, podemos reducir 1.8 millones de toneladas de contaminación por carbono, generar miles de millones de dólares en ingresos y crear aproximadamente 42 mil empleos”.

Trudeau consideró que cuentan con la costa más larga del mundo y una cuarta parte de las aguas dulces del mundo. Por ello, Canadá tiene una responsabilidad única, y una oportunidad para ser líder en la reducción de la contaminación plástica.

Desde Digitallpost, te recomendamos: Gobierno conmemorará a víctimas de la “guerra sucia” a través de memoriales

Imagen: Especial