* El asteroide Psyche 16 podría convertir a todos los habitantes del planeta Tierra en millonarios, pues contiene una alta densidad de metales preciosos, como el oro.

La comunidad científica descubrió un objeto espacial que podría convertir en millonarios a todos lo habitantes del planeta Tierra.

El nombre del asteroide es Psyche 16 y está compuesto de metales pesados, cuyo valor se estima en 700 quintillones de dólares.

De acuerdo con información trascendida en medios, el asteroide está ubicado entre Marte y Júpite, a unos 750 mil millones de kilómetros de la Tierra.

Contiene suficientes metales pesados que darían a cada persona un billón de dólares.

Y la NASA ya le puso el ojo encima, planea explorar el asteroide Psyche 16 a partir de 2022.

También te puede interesar: La NASA destruirá un asteroide que podría acabar con la tierra en 2022

Al respecto, John Zarnecki, presidente de la Real Sociedad Astronómica de Reino Unido, estima que se tardarían 25 años antes de poder realizar alguna acción comercial.

Y todo ello dependerá de los gastos económicos que genere la exploración y el desarrollo de tecnología para extraer los metales.

Por supuesto, las grandes economías, es decir EUA y China ya están haciendo lo propio para explorar el asteroide.

Los expertos sugieren que esta es la puerta de entrada para la minería espacial, pues existen más objetos con las mismas cualidades.

En el asteroide Psyche 16 se identificó otro objeto de al menos 200 metros de largo con alta densidad de platino.

Por lo que su valor podría alcanzar lo 30 millones de dólares.

Expertos aseguran que la minería espacial podría alcanzar los 3 mil 800 millones de dólares en 2025, tomando en cuenta las misiones en curso.

Y si continúa la inversión para la exploración de minerales espaciales, podrían situar a este mercado en 2.7 billones de dólares para el año 2040.

Foto: Pixabay