* Parece que Apple exagera al señalar la duración de la batería de su iPhone

La tecnología hoy tiene un amplio mercado para una gran variedad de consumidores.

Eso propicia que las grandes marcas busquen que sus productos sean de la más alta calidad y con las mejores características para ganar a la competencia que mantiene la batalla muy cerrada.

Sin embargo, un estudio sugiere que Apple, uno de los gigantes del rubro, hace una pequeña trampa a la hora de vender sus productos.

¿Cómo?

Which, algo así como la Profeco de Inglaterra, publicó un estudio realizado al consumo de batería de 50 smartphones, uno de los productos favoritos de los consumidores.

La asociación revisó al menos seis modelos por marca comprados en diferentes tiendas.

Sus resultados fueron desfavorables para la firma de la manzana.

Y es que, según las cifras, Apple miente a la hora de señalar la duración de sus baterías en cuanto a horas de uso.

Which publicó que dicha firma suele exagerar la duración de la pila del iPhone entre un 18 y un 51%.

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De hecho, el iPhone XR es el equipo que más dice durar prendido, con 25 horas, pero en la práctica sólo soportó 16 horas con 32 minutos.

Los especialistas aseguran que mentir o exagerar las cualidades de un equipo es una mala estrategia.

Por un lado, excede la expectativa del consumidor.

Y, por otro, las marcas rivales podrían aprovechar ese tipo de “errores” para demostrar que sus productos tienen mejor calidad.

Hay que recordar también que, según Gartner, los smartphones son el producto más vendido en el rubro, con 555 millones de equipos comercializados en el mundo durante el 2018.

Imagen: AFP