* Los resultados del grupo son, no obstante, mejores de lo previsto en el conjunto de 2018

Alphabet, matriz de Google, superó las expectativas de ganancias trimestrales, pero sus acciones bajaron debido a la aparente preocupación de los inversores por los crecientes costos del gigante de internet.

El grupo reportó un beneficio de 8.900 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2018 en contraste con la pérdida de 3.020 millones del mismo periodo de 2017, atribuida entonces a ajustes contables.

“Con grandes oportunidades por delante, seguiremos enfocados en invertir en el talento y la infraestructura necesarias para ofrecer productos excepcionales y experiencias para nuestros usuarios, anunciantes y socios en todo el mundo”, dijo Ruth Porat, jefa financiera del grupo.

El volumen de negocios fue de 39.300 millones de dólares, lo que significa un aumento de 22% respecto al último trimestre de 2017. Como suele ocurrir, el grueso de los ingresos de Alphabet procedieron de la publicidad (32.600 millones de dólares, un alza del 20%).

Pero los costos y gastos totales de la compañía se dispararon hasta los 31.070 millones de dólares contra los 24.660 millones de un año antes.

Tras conocerse esos datos, las acciones de Alphabet cayeron un 3,5% a 1.101 dólares en las transacciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street.

Alphabet, que está en permanente competencia con Facebook, otro gigante de internet, tiene hoy un tercio de la publicidad digital mundial.

Pero ambas corporaciones sufren por el rápido avance de otros poderosos actores, especialmente Amazon, que no para de crecer.

El grupo también contrató a muchos empleados en un año, llevando su plantilla desde los 80.110 trabajadores de finales de 2017 a los 98.771 actuales.

Los resultados del grupo son, no obstante, mejores de lo previsto en el conjunto de 2018, con un beneficio neto de 30.730 millones de dólares y un volumen de negocios de 136.800 millones (+23%).

Información e imagen: AFP

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