Banorte se convertirá en el primer banco en México que permitirá enviar dinero a través de reces sociales como Facebook y WhatsApp, sin importar a que institución bancaria pertenezcas.

A través de su aplicación llamada PePer, podrás enviar o cobrar dinero sin necesidad de conocer los datos bancarios del destinatario; además de permitir que los usuarios chateen entre ellos y consultar sus saldos y movimientos al instante.

“El principal propósito es enviar o recibir dinero de tus conocidos, con la gran diferencia de una transferencia o SPEI, es que aquí con los contactos de WhatsApp y Facebook les puedes enviar la liga para que descarguen PePer, hacer la comunidad y ya que la tienen, seleccionas a quién le envías dinero y a él le aparece en su aplicación que le mandas dinero”, indicó Miguel Valero, director Especialista de Banca Digital de Grupo Financiero Banorte.

Desde cualquier smartphone con sistema Andriod o iOS, el usuario puede descargar la app y registrarse en ella utilizando su perfil de Facebook.

La apertura de una cuenta desde la aplicación no requiere de trámites en una sucursal, ni papeleos.

Para realizar el envío de dinero, se debe seleccionar al usuario al que se desea enviar los recursos y la app emitirá una notificación a los usuarios involucrados, indicándoles que tienen dinero pendiente de cobro.

También te puede interesar:
¿Tienes que hacerte cargo de tus abuelos? No estás solo
¿Qué hacer con los que te deben y no te pagan?