* Huawei ahora sumará a Facebook a su lista de indeseables, pues la compañía de Zuckerber decidió no dejar precargar sus app en estos smartphones.

Huawei ha sufrido los embate de la política proteccionista de Trump, quien acusó a la empresa china de ser espía industrial.

Tras ese anuncio diversas empresas anunciaron el fin de su relación laboral con la empresa China, como Google y la Asociación de Tarjetas SD.

Parecía que las aguas se estaban calmando, pero Huawei anunció la firma de un contrato con el archienemigo de EUA, Rusia.

Esto para el desarrollo de tecnología 5G, el siguiente paso en la conexión de internet.

También te puede interesar: Rusia abre sus puertas a Huawei para desarrollar tecnología 5G

Y ahora, la compañía de Mark Zuckerberg, Facebook anunció que no permitirá que los teléfonos Huawei tengan la app precargada.

Esto incluye a las otras empresas del grupo, como WhatsApp e Instagram.

Las limitaciones sólo serán para la memoria del teléfono al momento de salir de fábrica.

Aunque esto no tendría porqué suponer una tragedia para todos los usuarios, pues la app podrá descargarse de la app store.

Los teléfonos que ya están en venta en las tiendas, aún cuentan con el sistema operativo Android, así que tampoco hay problema por ese lado.

Es más, esto podría ser un beneficio para ti, pues se ha dicho que las apps precargadas roban datos de los usuarios.

Aunque bien, la decisión de Facebook podría traerle consecuencias ante un mercado, que de por sí, va teniendo menos usuarios.

Recordemos que Huawei es el segundo vendedor de teléfonos en todo el mundo, por lo que una app precargada en estos equipos ya estaría segura de que sí será usada.

Entonces, si Facebook prohíbe la precarga, las cifras de usuarios nuevos podría verse afectada, sobre todo con el mundo que recién se integra a las redes sociales.

Foto: Flickr