* La TV cada vez tiene menos consumidores

Hace no mucho tiempo todo parecía indicar que la televisión se quedaría en nuestras vidas para siempre.

De hecho, lo avances tecnológicos la mejoraban y con ello nos podía ofrecer cada vez mejores programas, al menos tecnológicamente hablando.

Sin embargo, como le pasó al periódico y a la radio, parece ser que tiene los días contados.

Y es que aunque esos medios siguen ahí, cada día que pasa pierden fuerza y, si pretenden sobrevivir, recurren e la digitalización.

Eso fue lo que reveló Matthew Ball, exjefe de Estrategia de Amazon Studios, Otter Media y actualmente con Media Redef.

El investigador reveló unas cifras para demostrar que a pesar de los deportes, los espectáculos en vivo, las noticias y las telenovelas, cada vez menos personas ven la televisión.

Números

Según los datos, en Estados Unidos solamente las personas mayores de 65 años han aumentado su consumo de televisión.

El resto va en decadencia.

Veamos las cifras una a una:

  • Niños entre dos y 11 años ven 45% menos TV; unas 51 horas menos al mes.
  • Adolescentes entre 12 y 17 años miran 47% menos; es decir, unas 68 horas menos mensualmente
  • Jóvenes entre 18 y 24 años de edad consumen 61% menos televisión, que se traducen en 66 horas menos al mes.
  • Personas entre 25 y 34 años observan 47% menos; o sea, mensualmente miran 60 horas menos.
  • Adultos entre 50 y 64 años sólo perdieron el 3% de consumo mensual.
  • Adultos mayores que superan 65 años pasan 16% más tiempo viendo TV.

Estos resultados podrían indicar que los servicios de ‘streaming’, como Netflix o Amazon, además de las redes sociales, como Facebook o Twitter, “roban” esos consumidores a la televisión tradicional.

Imagen: Pxhere