* Las cifrasde acceso a internet en México revelan que el 67% de los habitantes lo usa o ha usad
* 95% de los mexicanos con internet declaró haber utilizado Youtube;
Facebook es utilizada por el 93% de los internautas en México

De acuerdo con un informe de la plataforma de manejo de redes sociales Hootsuite y We Are Social en México 88 millones de habitantes, es decir 67 por ciento de la población, tiene o ha tenido acceso a Internet.

En el informe se destaca que durante 2018 y 2019 alrededor de 88 millones de habitantes en México tuvieron acceso a Internet, es decir 67 por ciento de la población accedió a esa vía de comunicación, lo que representa un incremento del 3.5 por ciento en comparación con el periodo 2017-2018.

También te puede interesar: México es el país con el mayor número de ciberataques a nivel mundial

Sin embargo, refiere que el número de usuarios puede variar dependiendo de la perspectiva de diferentes organizaciones, como el Banco Mundial o la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Así usamos los mexicanos el internet

El informe de Hootsuite y We Are Social “The Global State of Digital 2019” destaca que WhatsApp es una de las principales plataformas de mensajería instantánea que es usada en 133 países, incluido México.

Añade que en México el 62 por ciento de la población se conecta desde sus dispositivos móviles, lo que se traduce en 81.58 millones de personas con acceso a Internet en smartphones o tabletas.

Agrega que las siete apps con más usuarios activos en dispositivos móviles en México son:

  • WhatsApp
  • Facebook
  • Instagram
  • Spotify
  • Uber
  • Netflix
  • Twitter

Y en juegos para dispositivos móviles destacan:

  • Candy Crush
  • Clash Royale
  • Pokémon Go!
  • Helix Jump
  • Free Fire
  • Playerunknown’s Battle-grounds
  • Trivia Crack
  • Cash of Clans
  • Subway Surfers

Acceso a redes sociales e internet en México

YouTube es la plataforma favorita de los mexicanos, pues el 95 por ciento ha declarado haber hecho uso de esta famosa plataforma de creación y consumo de video; le siguen las redes sociales Facebook y Facebook Messenger, con 93 y siete por ciento, respectivamente.

Desde Digitallpost, te recomendamos: Se convirtió en meme y su vida se volvió una pesadilla

Instagram es usada por el 64 por ciento y Twitter está en cuarta posición con más de la mitad de los internautas, un 57 por ciento. Destaca que la red social enfocada a la creación de contenido relacionado con gaming Twitch ocupe un 20 por ciento.