A pesar de que solemos intentar llevar un control  y creemos saber en qué ocasiones “despilfarrar” y en qué otras apretar el cinturón, existen gastos inesperados que salen de nuestro control. La clave es librarla sin apretarse de más.

Aquí te dejó algunos tips para salir del apuro cuando tengas ese tipo de gastos. Éstos pueden ser desde un regalo, una fiesta, medicinas, un accidente, visitas médicas, por enfermedad o cualquier otro gasto que salga de manera repentina.

¡Es mejor prevenir que lamentar!

Arma tu fondo de emergencia

Seamos honestos, cuando nos cae la quincena es casi inevitable no disponer de todo el efectivo que tenemos en nuestro poder. Es por eso que te propongo aperturar una cuenta de ahorro.

De esta manera en cuanto te caiga la quincena te recomiendo depositar el 10% de tu sueldo a ese fondo.

En un abrir y cerrar de ojos te darás cuenta que ya tienes ahorrado una buena “lanita” para librarla cuando se necesite.

 Planifica tu presupuesto mes con mes 

Sabemos que uno de los placeres más satisfactorios de esta vida es ir de shopping y a veces caemos en el error de comprar cosas que realmente no necesitamos.

Te recomiendo tener un control de tus gastos y no excederte de tu presupuesto. Al tener todo registrado podrás notar qué tanto te conviene comprar algo que no es tan indispensable y qué tan pertinente es esperarte un par de meses más, a fin de no desfalcarte o quedarte en ceros.

También te puede interesar:Gastos de la familia: responsabilidad de padre, madre e hijo(s)

Tener un seguro hará que tus gastos disminuyan

Aunque no tenemos la cultura de contar con seguro de gastos médicos o de vida, entre otros, es importante empezar a hacerlo un hábito, ya que éste te salvará de los imprevistos mayores, como en el caso de una enfermedad grave, una cirugía o hasta un accidente.

Checa con varias aseguradoras para que tomes la decisión correcta sobre qué tipo de seguro es el que más te conviene y ojalá nunca tengas que ocuparlo.

Más vale tenerlo y no usarlo que necesitarlo y no tenerlo.

Solicita un Financiamiento

Trata de que sea el último recurso al que acudas. Existen varias plataformas en las que podrás solicitar un préstamo para “salir lo más pronto del apuro”.

Ya lo sabes, así que a ahorrar se ha dicho.

 

Síguenos en Facebook: @businesslocker