¿Eres de las personas que no saben cómo controlar sus gastos? Pierdes mucho dinero en gastos “hormiga”, que si bien te brindan satisfacción momentánea, te dejan después, además de más pobre, con un muy amargo sabor de boca.

Seguro que has intentado más de una vez ordenarte, pero pronto regresas al caos, al desorden total.

No te preocupes más. Deja que la tecnología trabaje para ti. Existen en la actualidad un buen número de aplicaciones tecnológicas que se encargan de administrar totalmente tus finanzas desde tu smartphone. Fácil y a la mano.

Te dejo algunas de estas apps para que decidas cuál es la que más te conviene.

Organiza tus gastos

1. Finerio

Es una aplicación totalmente gratuita en México para el control de tus finanzas personales. Organiza todas tus cuentas bancarias en una sola app.

Lleva un registro de tus gastos en efectivo y crea y da seguimiento a tu presupuesto personal.

Registra también tus compras en efectivo; para tener toda tu información financiera en un solo lugar y ver a dónde se va tu dinero.

Además, te permite planear tus gastos para ponerte límites y te muestra con gráficas sencillas de entender, cuánto y cómo estás gastas tu dinero. Es como tener todas tus bancas en línea, en una sola.

2. Monefy

La aplicación es muy intuitiva por lo que no hay ningún problema o dificultad en su uso. Aunque es una versión gratuita no tiene publicidad y la configuración inicial ya está en español y en pesos mexicanos.

Con esta aplicación podrás hacerles seguimiento a tus gastos. Lo ideal es que anotes todos tus consumos, desde una compra grande hasta un café o un viaje en taxi. También puedes pedirle a la aplicación informes de tus gastos por los periodos que tú selecciones.

Con esta herramienta podrás tener más claro tus egresos y proyectarte en términos financieros.

Te permite categorizar tus gastos ya sea con las categorías existentes o crear nuevas, no es necesario ingresar cuentas bancarias, tú mismo puedes colocar el ingreso mensual y hacer los movimientos por día, mes o año.

Puedes usarla para tener un control de gastos o también para empezar con un presupuesto.

3. Wallet

Esta aplicación te sirve en tu celular, pero también puedes acceder desde tu computadora o tablet sin problemas. Puedes conectar tus cuentas bancarias, realizar presupuestos, registro de gastos diarios.

Con esta app se podría tener una cuenta con tu familia o compañeros de trabajo (ya depende del uso que le des) .

Está disponible para Android y iPhone, sin embargo tiene muchas características que son de paga.

 

También te puede interesar: Las increíbles aventuras de Mr. Godín, presentan: Los vampiros chupaquincenas

4. I-gasto

La facilidad de su uso es una de sus características más aclamadas, te permite categorizar los gastos que realizas diariamente, tiene un estilo minimalista.

Puede utilizarse en varios dispositivos sin problemas, así como exportar la información. Los reportes se pueden analizar por uno, tres o seis meses y también tiene un reporte automático diario.

Esta aplicación también cumple con los objetivos: presupuestar y registrar gastos. Únicamente está disponible para iPhone.

5. Zaveapp

Esta App está diseñada para crear conciencia de ahorro. Con ella podrás ponerte metas para comprar cosas que disfrutarías como viajes, ropa, experiencias, etc.

En este administrador de finanzas personales puedes ahorrar en diferentes monedas y de diferentes maneras como ahorros automáticos semanales o una propina diaria.

Es como tener un cochinito en tu celular. La idea es ayudarte a cumplir tus metas de corto plazo sin sentirlo. Ingresa a Zaveapp y crea una meta donde pones para que quieres reunir dinero (nombre de tu meta), monto (cantidad a la que idealmente quisieras llegar) y fecha (plazo que te pones para idealmente llegar al monto deseado).

En la versión básica Zaveapp no tiene costo.

Bueno, pues ya tienes la información. Ahora sólo basta con que decidas qué app te conviene más y listo. A hacer tu vida más sencilla y sin deudas