En el mundo Godín hemos escuchado hablar sobre los “vampiros chupaquincenas”, pero ¿realmente sabes qué son?

Sabemos que cada final de quincena sufres porque no sabes en qué te acabaste tu dinero, o peor aún, sabes en qué y no haces nada para remediarlo.

Si tú, como yo, eres de los que se propone ahorrar cada quince días y nunca lo logra, empecemos una cadena de oración para lograrlo.

 

De entrada debemos saber que no estamos solos, pues de acuerdo con datos de la Condusef en México casi el 40% de la población no ahorra.

Pero la cifra de los que sí tampoco es alentadora, ya que ese 43.7% de ahorradores, lo hace en tandas o cajas informales de ahorro.

VAMPIROS CHUPAQUINCENAS

Lo primero, debes tener una pluma (es importante, para que no puedas borrarlo), una hojita (reciclada, porque pro medio ambiente) y tu mente clara y relajada.

Comienza anotando los gastos que haces por día, desde tus pasajes, el café, la guajolota, el cigarrito, las propinas, es decir, todo aquello que tenga que ver con tu dinero.

Si esa lista la haces a diario por lo menos una quincena, te darás cuenta de cuáles son esos vampiros chupaquincenas.

También te puede interesar: ¿En qué se acaban la quincena los mexicanos?

¿CÓMO EVITAR LOS VAMPIROS CHUPAQUINCENAS?

Bueno, si de plano no tienes ni la más mínima idea de lo que es ahorrar, puedes hacer lo siguiente:

1. Lleva sólo lo de tus pasajes.
2. Si no te gusta cargar tuppers, destina sólo una cantidad para gastar en tu comida.
3. Si fumas, pero sólo uno al día, acércate a tu Godín fumador de confianza, dile que te dé de sus cigarros y cuando llegues a 20, le pagas la cajetilla completa.
4. Di no a los dulces, si no puedes, compra una bolsita de tus dulces favoritos y cada que salgas de casa toma uno, y así no gastarás en el extra.
5. Sabemos que siempre hay gastos imprevistos en el día, pero no son diarios. Destina una cantidad exclusiva para esos contratiempos y ¡POR FAVOR, NO LO GASTES! sólo en caso de una VERDADERA EMERGENCIA.

La lección: Poco a poco te vas a ir deshaciendo de esos vampiros chupaquincenas y podrás llegar al final del día “ganando como siempre”. 

Si te gustó, ¡Compártelo!

Cuéntanos tu historia Godín, si está chida la publicamos.


Mr. Godín es un personaje como tú, que a diario se enfrenta a la jungla de asfalto que llamamos CDMX. Tiene un Doctorado en “Cómo apañar lugar” y una maestría en “¿A quién cederle el asiento?”. Entre otras monadas, es Licenciado en Comunicación y Periodismo.