La mañana del miércoles 24 de julio de 2019, diversos usuarios quedaron varados en el túnel de la línea 7 del Metro CDMX. Se habló de un intento de suicidio.

Transcurría la mañana de ese miércoles, la noche anterior había llovido en toda la CDMX y la marcha de los trenes era lenta.

La línea 7, que corre del Rosario a Barranca del Muerto, es conocida por siempre ir “atascada”, pero en esta ocasión algo detuvo el tren.

También te puede interesar: Caso cerrado; nada más que investigar sobre Vega Gil

Por poco más de media hora el convoy quedó varado en el túnel que lleva a la estación Tacuba. Los usuarios comenzaron a publicar imágenes en redes sociales.

Dentro de los vagones las luces habían sido apagadas y poco a poco fueron desalojados los usuarios de algunos vagones.

Más tarde se dio a conocer que la causa de que el Metro se detuviera, fue el intento de suicidio de un hombre que se arrojó a las vías del Metro Tacuba.

Me tocó presenciar todo y sólo me pude detener a pensar en las personas que deciden acabar con su sufrimiento en las vías del transporte público con mayor demanda en la CDMX.

Para mi sorpresa, sí hay cifras.

LAS CIFRAS DEL SUICIDIO EN EL METRO

De acuerdo con información de diversos medios, el STC reportó que de 2012 a 2018 se han registrado 242 suicidios en el Metro CDMX.

Además que las estaciones en donde más gente muere en las vías son: Portales, Copilco, Merced, Chabacano, Zaragoza, Xola, La Raza y Viveros.

Las causas por las que las personas caen a la vía son variadas, van desde los que optan por los suicidios, hasta los que caen accidentalmente, ya sea por riñas o por su estado etílico.

La información encontrada señala que la estación Portales es la que más decesos registra, con 16 suicidios; Copilco con 12; La Merced y Chabacano con 11 cada una.

Un reporte solicitado por el portal Publimetro con base en la Ley de Transparencia, señala que el 2017 es el año en que más suicidios se registraron en el Metro CDMX.

Pero no todo se queda en las cifras, pues el STC tiene un programa para la prevención de suicidios llamado “Salvemos Vidas”, con el que han evitado más de 60 incidentes.

Si te gustó, ¡Compártelo!

Cuéntanos tu historia Godín, si está chida la publicamos.


Mr. Godín es un personaje como tú, que a diario se enfrenta a la jungla de asfalto que llamamos CDMX. Tiene un Doctorado en “Cómo apañar lugar” y una maestría en “¿A quién cederle el asiento?”. Entre otras monadas, es Licenciado en Comunicación y Periodismo.