* Vivir cerca del trabajo siempre será una gran ventaja, por eso aquí te va una lista con las mejores colonias para “Godínez felices”.


De acuerdo con el índice TomTom, lo que más afecta a un trabajador en su rendimiento laboral, son las horas que destina para su traslado.

En México, el nivel de congestión en 2018 fue de 52%; actualmente el nivel diario es de 49% en carreteras y de 53% en calles regulares.

Las horas que pasas en el tráfico para llegar al trabajo, deberían considerarse dentro de tu horario.

Pero como sabemos que eso nunca va a pasar, nuestros amigos de Viva Anuncios realizaron una lista de las mejores colonias para “Godínez”.

También te puede interesar: Las increíbles aventuras de Mr. Godín, presentan: Las colonias más peligrosas para mujeres

TACUBAYA

Si trabajas en Santa Fe, Condesa o Chapultepec, te convendría vivir en Tacubaya, una zona de fácil acceso a estas zonas Godínez.

Cabe mencionar que la colonia Tacubaya, también tiene una amplia oferta de entretenimiento y mucha variedad de restaurantes.

Respecto a los precios, podrás rentar una habitación desde 5 mil pesos y departamentos desde los 6 mil hasta los 15 mil pesos.

SANTA MARÍA LA RIBERA

Esta colonia recientemente se ha convertido en un “Coyoacán”, pues el emblemático Kiosko Morisco ha sido acaparado por la juventud, o mejor dicho, los “hipsters”.

Si trabajas cerca del Zócalo, Insurgentes Centro o Reforma, está sería la mejor para vivir sin sufrir por el tráfico.

En cuanto al transporte, está cercana la estación de metro San Cosme, el Metrobús y también hay microbúses y camiones.

Los inmuebles en renta van de los 7 mil hasta los 28 mil pesos, según presupuesto.

La “Doqui” o mejor dicho, la Doctores.

Antes de empezar, debemos decirte que la fama no le hace justicia a la colonia, si bien puedes encontrarte “chacas”, también tiene su lado bonito.

La colonia Doctores es la mejor ubicada, pues está entre la Roma y la Obrera, dos de las zonas más transitadas por Godínez.

Aquí las rentas van de los 6 mil pesos hasta los 25 mil pesos, dependiendo del inmueble.

En cuanto a transporte, podrás encontrar dos líneas de metro, la “verde y la café”, además de camiones y Metrobús.

Es perfecta si trabajas en Insurgentes, Centro Histórico, Condesa, la Roma y hasta Chapultepec.

SAN PEDRO DE LOS PINOS

Que lo “fifí” no te apantalle, si bien está en una muy buena ubicación en la alcaldía de Benito Juárez, es una excelente opción para los Godínez.

Si trabajas en colonias como Mixcoac, Nápoles y la Colonia del Valle, vivir aquí te representaría un ahorro en transporte y tiempo.

La renta de un departamento en esta colonia va de los 9 mil pesos y hasta los 21 mil pesos.

La Del Valle Sur

Esta es la colonia más Godín de toda la CDMX, debido a la facilidad de acceso y la oferta de entretenimiento, que es amplía.

Aquí convergen todos los sistemas de movilidad y transporte de la Ciudad de México, así que no importa si trabajas en Santa Fe, lograrás llegar a tiempo.

Bueno, en cuanto a precios sí es un poco más caro, las rentas inician en los 12 mil pesos y llegan a los 40 mil pesos, el mes.

La lección: Sabemos que los sueldos no dan para irte a vivir solo, pero si te juntas con unos roomies podrías mejorar tu calidad de vida Godín.

Si te gustó, ¡Compártelo!

Cuéntanos tu historia Godín, si está chida la publicamos.


Mr. Godín es un personaje como tú, que a diario se enfrenta a la jungla de asfalto que llamamos CDMX. Tiene un Doctorado en “Cómo apañar lugar” y una maestría en “¿A quién cederle el asiento?”. Entre otras monadas, es Licenciado en Comunicación y Periodismo.