Luego de la marcha del pasado viernes 16 de agosto en la CDMX, surgió la lista de las colonias más peligrosas para las mujeres en la capital.

Y es que, tan sólo en los primeros 5 meses del año se han registrado 374 violaciones contra mujeres, según datos de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Las cifras señalan que las alcaldías que más casos reportan son la Cuauhtémoc, con 65 denuncias; Iztapalapa con 64 y Álvaro Obregón con 48 denuncias.

En cuanto a colonias, la alcaldía de Cuauhtémoc es la más peligrosa: la colonia Centro, la Juárez, la Doctores, la Guerrero y Santa María la Ribera.

Además de las colonias: San Mateo Tlaltenango, San Miguel Teotongo, Tacubaya, San Juan y San Pedro Mártir.

También te puede interesar: Denuncias de mujeres “ultrajadas” suben 95% en CDMX

Pero no sólo ahí, también en las colonias Roma y Condesa; la Nápoles en la alcaldía de Benito Juárez; Escandón y Polanco en Miguel Hidalgo; San Jerónimo y Santa Fe en la Álvaro Obregón.

Un informe de la Policía de Investigación (PDI) señaló que los agresores “asechan” a mujeres solas que solicitan el servicio de transporte.

Al ser zonas de alto transito de personas y autos, las mujeres se sienten seguras y no prestan atención a los detalles de los vehículos y taxistas.

Cabe mencionar que el Código Penal de la CDMX tipifica el delito de violación como el acto de realizar cópula con una persona, de cualquier sexo, por medio de la violencia física o moral.

Este delito que se castiga con 6 a 17 años de prisión.

La lección: No se trata de salir a la calle y ser paranoica, o nunca salir, sólo por favor ¡toma todas las precauciones! #NiUnaMenos #NiUnoMenos

Si te gustó, ¡Compártelo!

Cuéntanos tu historia Godín, si está chida la publicamos.


Mr. Godín es un personaje como tú, que a diario se enfrenta a la jungla de asfalto que llamamos CDMX. Tiene un Doctorado en “Cómo apañar lugar” y una maestría en “¿A quién cederle el asiento?”. Entre otras monadas, es Licenciado en Comunicación y Periodismo.