El 07 de octubre de 2019 la CDMX se vio afectada por un mega bloqueo de taxistas que piden la salida de Uber. En internet, los Godínez piden boicot contra los taxis.

La mañana del pasado lunes, comenzó a circular en redes sociales información sobre una mega marcha de taxistas en la CDMX.

¿La razón? Los chóferes piden la salida de aplicaciones de transporte privado, porque les están “quitando” la chamba.

Por ello realizaron intensos bloqueos en las principales zonas de Godínez en toda la Ciudad de México, entre ellas Reforma y Santa Fe.

Los Godínez que trabajan en Santa Fe, comenzaron a compartir información sobre asaltos en la zona, ya que los camiones no pasaban de la “Glorieta”.

Te puede interesar¿Por qué los Godinez le tienen miedo a trabajar en Santa Fe?

Desde ahí, varios oficinistas tuvieron que caminar para llegar a sus lugares de trabajo. Cabe mencionar que la Glorieta es apenas el inicio de esta “Aldea Godín”.

Los más afortunados trabajan a sólo unos pasos de esa entrada a Santa Fe, y al ser todo “en cerro”, caminar por esa zona debería considerarse récord Guiness.

Algunos tardaron media hora caminando para checar su entrada, cansados y sudorosos por el esfuerzo de caminar y corriendo para evitar los asaltos.

En carro, era imposible, el tráfico era denso y no permitía moverse para ningún lado.

No hay una cifra exacta de los afectados por el bloqueo de taxistas, pero el Metro reportó que tuvo un aumento de usuarios de entre 15% y 20% este lunes.

También te puede interesar: VIDEO: Taxistas agreden a mujer porque creyeron que iba a pedir Uber

LA VENGANZA DE LOS GODÍNEZ CONTRA LOS TAXISTAS

Ante los hechos, los Godínez decidieron unirse y convocaron a realizar un boicot contra los taxistas.

Entre las principales quejas hacía estos chóferes, están la alteración de taxímetros, el típico “no voy para allá”, o un ya clásico “no traigo cambio”.

Por ello, los usuarios piden no abordar taxis en la próxima semana, para hacerles ver que el problema no son las apps, sino “su pésimo servicio”.

Desde Digitall Post te traemos: Estos son los acuerdos entre taxistas y Sheinbaum

LA INSEGURIDAD EN LOS TAXIS

De acuerdo con información trascendida en medios, tan sólo en 2018 el robo a pasajeros a bordo de taxis aumentó 123%, según cifras de la PGJCDMX.

La plataforma Datos Abiertos de la CDMX señala que las alcaldías con más reporte de robo en taxis son: Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Pero eso no es todo, la encuesta GEA e ISA detalla que al menos 50% de los usuarios considera que viajar a bordo de un taxi es inseguro.

Esto se compara contra sólo un 9% que se dice inseguro de utilizar las apps de transporte privado.

Por cierto, otra de las quejas de Godínez contra los taxistas, es que estos no han querido sumarse a la app “Mi taxi” del GDF para hacer más seguros sus viajes.

La lección: Sabemos que no todos los taxistas son malos, pero lamentablemente por uno pagan todos.

Si  eres taxista, siempre haz bien tu trabajo y verás que la publicidad de boca en boca te traerá más clientes.

Si te gustó, ¡Compártelo!

Cuéntanos tu historia Godín, si está chida la publicamos.


Mr. Godín es un personaje como tú, que a diario se enfrenta a la jungla de asfalto que llamamos CDMX. Tiene un Doctorado en “Cómo apañar lugar” y una maestría en “¿A quién cederle el asiento?”. Entre otras monadas, es Licenciado en Comunicación y Periodismo.