Después de la celebración de las fiestas patrias, viene la cruda financiera de Independencia y esa pega más que la de tequila.

El pasado viernes 13 de septiembre, lejos de darnos miedo, estuvo cargado de energía pues nuestra quincena llegó puntual y lista para celebrar la Independencia.

Pero para algunos sí resultó ser de mala suerte, ya que para el lunes 16, después de la cruda etílica, vino el golpe de realidad, o mejor dicho, el estado de cuenta.

También te puede interesar: 4 tips para que te rinda la quincena… ¡hasta el final!

Con dinero en mano es fácil decir “aquí traigo con qué pagar”, “sólo se vive una vez”, “para eso trabajo”, pero todo poder, conlleva a una gran responsabilidad.

Así muchos se dieron cuenta de lo que perdieron durante un fin de semana largo, donde además aún hay cuentas por pagar.

LA CRUDA FINANCIERA DE INDEPENDENCIA

La celebración de Independencia es una de las más grandes de todo el país, pues como en Navidad, todos los mexicanos nos unimos y hasta nos sentimos orgullosos de nuestras raíces.

Por ello no escatimamos en gastos para demostrar lo “patrióticos” que somos, aunque eso tiene muchas consecuencias.

Se le conoce como la “cruda financiera de Independencia”, ya que el golpe de realidad va directo a nuestras carteras.

Según un estudio de la comparadora de servicios financieros Coru.com y la empresa Brad Engagment, la gente gasta para estas fiestas:

– El 53.7% de las personas gastan menos de mil pesos.
– Un 30.3% gasta de mil a dos mil pesos.
– El 11% gasta de dos a cinco mil pesos.
– Sólo el 5% gasta más de cinco mil pesos.

¿Cómo celebran los mexicanos? Bueno, pues de acuerdo con el estudio, el 50% de la población lo celebra en casa, con la familia y con comida típica.

Un 16.7% acude a algún restaurante, el 15.7% asiste a los eventos públicos y el 3.6% no hace nada especial. El resto sólo acude a algún bar.

La lección: Esperamos que hayas hecho un presupuesto y no te hayas acabado la quincena, pues faltan dos fines de semana para que paguen. ¡Suerte!

Si te gustó, ¡Compártelo!

Cuéntanos tu historia Godín, si está chida la publicamos.


Mr. Godín es un personaje como tú, que a diario se enfrenta a la jungla de asfalto que llamamos CDMX. Tiene un Doctorado en “Cómo apañar lugar” y una maestría en “¿A quién cederle el asiento?”. Entre otras monadas, es Licenciado en Comunicación y Periodismo.