Las apps de transporte alternativo llegaron a nuestras vidas para solucionar el problema del tránsito vehícular, pero ¿de verdad ayudan?

En días recientes supimos que la empresa de origen chino, Mobike dejará de prestar su servicio de bicicletas en la CDMX.

Lo anterior, porque no cumplió con el pago, que ellos mismos establecieron a la Semovi, para continuar con el permiso de operación.

Ante ello, la Secretaría de Movilidad decidió retirarle la concesión por un año.

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Pero no es la única empresa que ofrece el servicio de bicicletas y scooter en la CDMX.

Apps de transporte alternativo en CDMX

En la CDMX la primera opción para surcar los embates del denso tránsito vehicular, fue Ecobici.

Esta empresa nació cuando Miguel Ángel Mancera era el jefe de gobierno de la CDMX, y sí resultó ser un un gran éxito.

Por 400 anuales podías tomar tu bici por media hora, para viajar desde distintos puntos de la “capirucha”.

Como todo, hubo quien vio el negocio y decidió hacerle la competencia. Así nacieron las app de transporte alternativo.

Hay de todos colores, tarifas y hasta modelos. Para usarlas, sólo debes ingresar a la app store de tu smartphone y listo.

Por ejemplo, para las bicis tenemos Vbike, cuyos costos dicen que son competitivos, comparados con Ecobici.

Otra opción sustentable es Grin, una red de scooters cuyo banderazo inicial de 10 pesos y después, 2 pesos por minuto.

La plataforma Econduce ofrece el servicio de motonetas eléctricas, siempre y cuando tengas licencia para conducir.

Tiene dos paquetes: el básico, sin inscripción y el viaje a dos pesos el minuto. En la opción PRO accedes a tarifas de un peso el minuto pagando 199 pesos al mes.

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Mr. Godín es un personaje como tú, que a diario se enfrenta a la jungla de asfalto que llamamos CDMX. Tiene un Doctorado en “Cómo apañar lugar” y una maestría en “¿A quién cederle el asiento?”. Entre otras monadas, es Licenciado en Comunicación y Periodismo.