Llegamos a una edad en la que a pesar de disfrutar el vivir aún con nuestros padres, resulta necesario independizarnos y hacernos responsables de nuestra manutención.

Sin embargo muchos nos encontramos en la zona de confort y pensamos que será imposible dar el siguiente paso, o simplemente creemos que no nos va a alcanzar.

Si consideras que ya es tiempo de moverte de casa de tus papás, aquí te dejamos lo que debes considerar para hacerlo; nadie dijo que sería fácil, pero tampoco es imposible.

1.Vivienda

Las rentas varían de acuerdo a la zona, ubicación y tipo de inmueble, aún así busca un departamento cerca de tu trabajo, de esa manera podrás ahorrar el transporte diario.

En la CDMX podrás encontrar habitaciones en renta por aproximadamente 5 mil pesos, sin embargo te recomiendo que busques mejor un departamentos y te mudes con roomies, así podrán dividir los gastos mensuales y les saldría mucho más económico.

Recuerda que la primera renta incluye depósito, esto para que el arrendatario pueda estar seguro de tu compromiso y, en caso de ocurrir algún inconveniente, avalarse con ello.

2. Servicios básicos

Como buen adulto empoderado tendrás que cubrir los servicios básicos tales como agua, luz, gas. La ventaja que tendrás es que  estos gastos serán mínimos, pero también depende de la zona que elijas vivir. En promedio estos servicios están entre $250 pesos a $400.

3. Alimentación

Probablemente en tu oficina exista un comedor industrial, y no tengas necesidad de cocinar, pero debes contemplar que pagarás por desayuno y cena. Lo más recomendable es que destines una cantidad aproximadamente de 500 pesos a la semana para cubrir todos tus gastos de alimentación.

Acude al supermercado y busca el tianguis más cercano, ya que ahí encontrarás costos más accesibles y eso evitará que pongas en apuros a tu cartera.

4. Internet y Netflix

Actualmente estos servicios no pueden faltar en un hogar, sobre todo si trabajas en modalidad de Home Office, es por esto que debes contemplarlos en tu presupuesto.

Existen planes muy económicos que van desde los 500 pesos en adelante, y así disfrutar de navegación y de la plataforma de servicios streaming, lo cual será de tu agrado para disfrutar de tu soledad.

Con un total de aproximadamente 8 o 10 mil pesos podrías independizarte sin problemas; lo que si debes prever es el mobiliario. Algunos departamentos ya vienen equipados, pero aún así por comodidad tendrás que empezar a hacerte de tus cositas.

Sin miedo al éxito, recuerda que todo lo que te propongas podrás realizarlo, eso si, con responsabilidad y determinación.