“No hay dinero que alcance”

Como ya he expresado anteriormente, la pobreza, como la riqueza personal se encuentran en nuestra propia mente, y no en la cantidad de dinero que tengamos.

Esto sucede porque desde nuestro nacimiento y de manera inconsciente, se nos ha enseñado que “no hay dinero que alcance”.

Si pensamos un poco, nos podremos dar cuenta que a nuestros padres, abuelos, bisabuelos y más, también los anclaron con pensamientos de escasez.

El resultado es evidente. Una mala relación con el dinero.

¿Cómo cambiar esa relación y volverla fuerte, sólida y para toda la vida?

También te puede interesar: ¿Quieres dejar el godinato y formar tu propio imperio?

1. Línea del tiempo

Dediquen un día para hacer una regresión mental de su vida. Pueden hacerlo marcando una línea vertical a lo largo de una hoja, y pequeñas líneas horizontales sobre la vertical. Marquen los años en ella. Inicien en el año actual y vayan hacia atrás.

Ahora piensen en momentos de su vida donde sintieron escasez. Apúntenlo en el año correspondiente y traten de identificar las razones.

Posteriormente, cuando hayan terminado, cierren sus ojos y hagan las paces con sus ancestros, con ustedes mismos y con el dinero.

2. Visualicen

Ahora, dediquen un tiempo cada día para visualizar momentos de su vida en los que pudieron comprar lo que querían, sin tener que consultar con su cartera.

Y, cuando los identifiquen, vívanlos con intensidad. Experimenten la sensación de poder que les dejó cada uno de ese momentos.

3. Afirmen: “el dinero llega a mí”

La comunicación es influencia. Repítanse constantemente frases como  “el dinero llega a mí fácilmente”, “soy bendecido en la abundancia”, etc.

4. Cuiden sus palabras

Enseñen a su mente a cuidar sus palabras. Tanto las que se dicen a sí mismos, como las que dicen a los demás.

Cuando se cachen con expresiones de escasez, rectifiquen su decir.

Estos tips les ayudarán a cambiar el chip mental y a tener una mejor relación con el dinero. Porque de nada servirá que ganen más, si siguen anclados en la limitación.